Una amenaza, consultar derechos ganados en la CDMX: Álvarez Icaza

El coordinador nacional de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, advirtió que someter los derechos a votación es una grave amenaza para la Ciudad; se une a equipo de campaña de Alejandra Barrales
​Amenaza, consultar derechos ganados en la CDMX: Álvarez Icaza
En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, anunció que Álvarez Icaza se sumará su equipo de campaña (Foto: Especial)
02/04/2018
12:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Someter a consulta los derechos ya ganados en la Ciudad de México, es una amenaza y va en contra de lo que marca el Derecho Internacional, advirtió Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la Iniciativa Ahora.

“El concepto de someter los derechos a votación es una grave amenaza para lo que hemos construido en la Ciudad, una Ciudad que tiene que ver con más y mejores derechos en el ejercicio de todas y todos. Pero es muy de preocupar el silencio de quienes han acompañado a Andrés Manuel (López Obrador), un silencio sumiso, silencio cómplice”, enfatizó.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, anunció que Álvarez Icaza se sumará su equipo de campaña a fin de crear una agenda de nuevos derechos en la Ciudad.

“A esta Ciudad no le sirve ninguna preparación, ninguna trayectoria que esté dispuesta a subordinarse a la voluntad y estado de ánimo de un solo hombre”, dijo, en referencia al equipo de trabajo que presentó ayer la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Emilio Álvarez Icaza destacó que la Ciudad de México siempre se ha colocado como un “laboratorio” en materia de derechos humanos; batallas que han dado en conjunto partidos políticos y sociedad civil.

“No vamos a ir para atrás, no vamos a consultar derechos, todo lo contrario vamos a dar la batalla por tener más derechos, mejores garantías y por lo tanto una mejor democracia”, sentenció.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS