A Trump le lanzaré "La Pejemoña", dice AMLO

“Esa jugada la usaremos para ponchar a muchos”, advierte en video subido a redes
Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena a la Presidencia, asegura que está en entrenamiento para arrancar la campaña. ARCHIVO EL UNIVERSAL
29/03/2018
01:36
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En un segundo día de entrenamiento con el equipo de beisbol Guacamayas, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que aplicará su jugada La Pejemoña para ponchar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a muchos más.

En un video publicado en redes sociales, el tabasqueño indicó: “Segundo día de entrenamiento perfeccionando La Pejemoña, que utilizaremos para ponchar a muchos.

“Estoy agarrando control para poder tirar la recta, la recta cortada, el tirabuzón, como el que tiraba [Fernando] Valenzuela, y esta que es La Pejemoña, esta es la que le voy a tirar, con todo respeto, a Donald Trump”, dijo.

En el video se ve cómo López Obrador lanza la bola, sin fallar, hacia el cácher, mientras entrenadores de las Guacamayas ven la jugada.

El tabasqueño ha dicho que de ganar la Presidencia la relación con Estados Unidos será de respeto, pero ha enfatizado que los problemas entre México y EU no se resuelven con muros o militarizando la frontera, ante la insistencia de Trump de construir un muro.

El aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT se tomó unos días antes de comenzar la campaña por la Presidencia de la República. Viajó con su familia a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca, y desde el martes ha publicado videos en los que aparece entrenando beisbol, pues, afirmó, así se prepara para la contienda, y vaticinó que las elecciones las ganará por blanqueada y jonrón.

“Me reporté al entrenamiento con las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de beisbol. Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, indicó en un video publicado el martes.

En abril de 2017, afirmó que Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Felipe Calderón y Miguel Ángel Osorio Chong se olvidan de que es beisbolista.

“Miren la jugada que les voy a hacer a los malandros”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS