Tres candidatos forman frente en Monterrey para vencer al PRI y al PAN

Patricio Zambrano, Iván de la Garza y Aldo Fasci Zuazua anunciaron que agrupan "más de 300 mil simpatías"
Tres candidatos forman frente en Monterrey para vencer al PRI y al PAN
Foto: Emilio Vásquez. EL UNIVERSAL
11/06/2018
16:59
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Monterrey, NL.- Los aspirantes a la alcaldía regiomontana, Patricio Zambrano, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT); Iván de la Garza, de Movimiento Ciudadano; y Aldo Fasci Zuazua, candidato independiente, anunciaron un frente común para impedir que lleguen a la presidencia municipal los priístas Adrián de la Garza, que va por la reelección, y el panista Felipe de Jesús Cantú, que gobernó la ciudad de a 2000-2003.

En una conferencia de prensa, el ex panista Iván de la Garza señaló que buscan "mandar un mensaje bastante claro al PRIAN que estamos unidos con la ciudadanía, que nos ha dicho no quiere más administraciones ni del PRI ni del PAN y nos pide que nos podamos unir”.

"Queremos decir que vamos en un proyecto unidos, que entre los tres representamos más de 300 mil votos en esta mesa, que estamos empezando a construir y posteriormente estaremos dando más información al respecto", expresó De la Garza.

Agregó que no hay ninguna decisión todavía, “nadie se va a bajar en este momento, pero sí hay que decir que aquí hay más de 300 mil simpatías que estamos agrupando y que tenemos claro que la gente no quiere al PRI ni al PAN, que son partidos desgastados”.

Señaló el aspirante de MC, que de esa mesa saldrá el próximo alcalde de Monterrey, “todos estamos incluidos, todos estamos en diálogo, y estamos representando lo que nos han pedido los ciudadanos, que hagamos un frente, una alianza contra el PRI y contra el PAN”.

El segundo en hablar fue Aldo Fasci Zuazua, quien señaló que la ciudadanía les dirá “cómo alinear los votos”, para derrotar a los candidatos del binomio PRI-PAN, porque “divididos no vamos a ganar”, y en cambios unidos “ni juntos nos alcanzan”.

frentemonterrey1.jpg
(Foto: Emilio Vásquez)

Fasci declaró que no será necesaria una declinación, porque “en la boleta como quiera vamos a aparecer”, y “será la gente la que irá guiando el voto hacia alguno de los tres”.

Es la oportunidad histórica de tener un gobierno de coalición, que permitiría equilibrios muy sanos y sacar a lo que tiene así a Monterrey, porque la ciudad sólo ha sido gobernada por el PRI y el PAN, y está así por culpa de ellos, dijo Fasci.

“No es tema de declinaciones, es tema de inclinaciones”, insistió Fasci, y agregó que ya de aquí para adelante los tres candidatos van juntos, y los que se sumen, porque se unirán más en los próximos días.

El ex vocero de seguridad del gobierno estatal de Jaime Rodríguez, puntualizó que en el tema municipal no hay mayores diferencias en cuanto a proyectos: “los pozos son los mismos y hay que taparlos, la vialidad es la misma y hay que arreglarla, igual la inseguridad, ¿qué le puedes poner de diferente?, aquí no es un modelo económico ni un modelo político, es una ciudad que hay que arreglar”.

El cierre correspondió al abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Patricio Zambrano, quien agregó que la corrupción, los desvíos, y los moches que hay que terminar también son los mismos.

El Pato Zambrano, asentó, “yo sí quiero hacer una acotación, me queda muy claro que Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República, y de ahí también saldrán muy buenos resultados para Monterrey, trabajando en equipo con gente tan unida y comprometida, para lograr una ciudad con luz, que brille”.

Tres cabezas piensan más que una, pero un millón 250 mil ciudadanos piensan más que todos, y los estamos invitando a que tomen una decisión: sacar al PRIAN de nuestro sistema porque nos ha dejado en la ruina como ciudad, como sociedad y como personas, afirmó Zambrano.

“Es la primera plática, ya tomaremos decisiones correctas para la ciudadanía, no hay protagonismos, buscamos ser un equipo más fuerte, y tendremos que buscar la fórmula entre nosotros tres y la ciudadanía para ponernos de acuerdo”, declaró.

Lo estamos platicando con los partidos que nos representan (Morena, PT, PES y MC); pero primero era juntarnos nosotros. Queremos ganar  Monterrey, romper el sistema para poder cambiar las cosas, concluyó Zambrano.

Cabe mencionar que el orden en que dieron a conocer su posicionamiento, fue en sentido inverso a las preferencias electorales que distintas encuestas dan a los aspirantes, donde El Pato, ha sido el más favorecido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS