Tras relevo, PAN ve cisma en el tricolor

Acción Nacional irá en pos del voto útil de los priístas, aseguran
04/05/2018
02:34
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El PAN en el Senado calificó como un cisma en el PRI el relevo de su presidente en pleno proceso electoral, que significa además la derrota de los técnicos que han tenido que dejar las riendas de esa organización a los políticos, quienes difícilmente podrán lograr que su partido alcance a los contendientes reales por la Presidencia de la República que son Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés.

El coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera Ávila, dijo que la coalición Por México al Frente irá en pos del voto útil de los priístas.

El senador Ernesto Ruffo Appel afirmó que Luis Videgaray Caso, uno de los personajes más cercanos al Presidente, “salió muy mal consejero de Enrique Peña Nieto, a quien se le rebelan dentro del PRI y por eso llega a la dirigencia René Juárez, un político-político”.

Fernando Herrera señaló que en el PRI tiene lugar “la lucha de factores de poder y se ha llegado a la conclusión de que Atlacomulco no es el PRI nacional, sólo es una parte, y tratan de alcanzar una reconciliación en torno de un político de larga trayectoria, un priísta tradicional”.

El PRI ha desoído la conseja que sugiere que no conviene cambiar de caballo a mitad del río, dijo Herrera Ávila, y advirtió que “tal parece que lo único que están haciendo es cambiar de sepulturero”. Añadió que “tratan de ser factor bisagra en la resolución de la próxima elección presidencial".

El coordinador de los panistas en el Senado de la República afirmó en entrevista que “es lamentable” lo que ocurre con el partido en el poder, al que “deseamos una pronta recuperación, que logre la reconciliación que está buscando su militancia y que se presenten como una organización de propuestas y se conviertan en un factor que sirva para darle estabilidad al proceso electoral”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS