Tras asesinato de candidatos, Michoacán incrementa operativos de seguridad

En Ocampo, Policía Michoacán inició el operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez
Familiares y amigos trasladan los restos mortales de Fernando Ángeles Juárez
Familiares y amigos trasladan los restos mortales de Fernando Ángeles Juárez, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo. Foto: EFE
22/06/2018
15:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Michoacán.- La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán arrancó un operativo a partir de las 00:00 horas de este viernes, para blindar el resto del proceso electoral, tras los asesinatos de candidatos a puestos de elección.

Funcionarios del gobierno del estado informaron que el operativo se ha extendido a los 113 municipios de la entidad.

La madrugada de este viernes, el subsecretario Carlos Gómez coordinó la instalación de la estrategia de combate a la incidencia delictiva y al crimen organizado.

Este operativo, anunció Gómez Arrieta, es una estrategia permanente las 24 horas que se extenderá hasta que culminen el proceso electoral.

En Ocampo, Policía Michoacán inició el operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez.

El funcionario se trasladó a distintos puntos del estado, donde se ha desplegado más personal policial, acompañado de elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

Como parte de esta estrategia de seguridad que implementó el gobierno de Michoacán, en coordinación con autoridades federales, la SSP también intensificó la operatividad en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica.

Otra de las zonas en las que se va a mantener el operativo es en las colindantes con el estado de Jalisco y en la región Morelia.

Cómo parte de la contingencia anunciada el jueves, el subsecretario encabezó el despliegue de los elementos en puntos estratégicos de acceso a la capital y en las avenidas de mayor movilidad.

También se verificó las colonias en donde mantendrán mayor presencia los elementos de la Policía Michoacán y Municipal, conforme al comportamiento de la denuncia ciudadana y del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro de los puntos de las acciones coordinadas de seguridad es en la región Pátzcuaro, en la que desde las primeras horas de este viernes las unidades Delta, Canina y  de Proximidad Social fueron desplegadas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS