Tras 30 años de militancia, jefe de oficina de Sedesol deja al PRI

Antonio Astiazarán Gutiérrez, ex diputado federal y ex alcalde de Guaymas, recriminó: “el PRI está intercambiando el mérito y trayectoria partidista, por la complicidad”.
Tras 30 años de militancia, jefe de oficina de Sedesol deja al PRI
Foto: Tomada del Twitter oficial de Antonio Astiazarán.
16/02/2018
20:30
Amalia Escobar / Corresponsal
Ciudad de México.
-A +A

Con un reclamo a través de una carta dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del PRI, Antonio Astiazarán Gutiérrez ex aspirante a la precandidatura al Senado de la República por ese partido, dejó atrás 30 años de militancia priísta.

El pasado 27 de enero, el sonorense identificado entre los amigos cercanos al precandidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña, buscó su registro como aspirante a la candidatura al Senado.

Ese día, horas antes de presentarse ante la comisión de Procesos Internos del tricolor, el político presentó la renuncia a su cargo como jefe de la Oficina del Secretario de la Sedesol; su registro fue rechazado y quedó como válida la fórmula encabezada por la diputada federal con licencia Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

Astiazarán Gutiérrez, ex diputado federal y ex alcalde de Guaymas, Sonora, recriminó: “el PRI está intercambiando el mérito y trayectoria partidista, por la complicidad”.

En su misiva dijo a Reza: “La modernidad que usted presume impregnarle al Partido, buscó ganar simpatizantes a costa de sus militantes. Su dirigencia será recordada por exigirle más requisitos para ser candidato a un militante que a un simpatizante. He militado en el Partido Revolucionario Institucional por más de 30 años. Mi orgullo e identidad partidista me dio no sólo grandes enseñanzas y satisfacciones, sino que además permitió compartir anhelos y aspiraciones con una militancia generosa y comprometida de todo el país, para una causa común llamada México. Viví con el PRI experiencias inigualables en la victoria y adversidad”.

"Mi lealtad con el Partido fue siempre pública y notoria: en las buenas y en las malas. He sido testigo de la capacidad del Partido para construir acuerdos al interior, que le permitieron definir reglas justas y claras en la toma de decisiones, y así enfrentar unido los procesos electorales”, añadió también.

Aquí el tuit en dondé publico su carta de renuncia:

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS