Titulares de Sedena y Marina serán general y almirante en activo, explica AMLO

El candidato de Morena refiere que los actuales secretarios propondrán ternas para elegir a los próximos mandos
Titulares de Sedena y Marina serán general y almirante en activo, explica AMLO
En la selección de los próximos mandos le auxiliará Alfonso Durazo. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2018
16:22
Misael Zavala / Enviado
Hermosillo, Sonora
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura Presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, enumeró el proceso para que, en caso de ganar las elecciones, se nombren a nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a través de ternas que presentarán los actuales mandos.

En entrevista a medios, luego de una reunión con empresarios en la ciudad de Hermosillo, el tabasqueño dijo que los próximos mandos serán un general y un almirante en activo.

"Segundo: va a nombrarse al próximo secretario de la Defensa y al próximo secretario de Marina de los generales de división que haya en esos momentos y también los almirantes que estén en la secretaria de Marina. No van a ser externos".

"Número tres: en su momento vamos a pedir a los mandos actuales, tanto del Ejército como de la Marina, que presenten ternas; nada más que no se excluya y no se haga análisis, una revisión profesional para que no haya necesidad de que se presenten ternas de cuatro, como decía el presidente Adolfo Ruiz Cortines", explicó.

Ahondó que en la selección de los próximos mandos le va a auxiliar Alfonso Durazo, quien de ganar será el secretario de Seguridad Pública

Sostuvo que tanto el Ejército como la Marina son instituciones muy importantes para la República y que van a ser respetadas.

“Los soldados son pueblo uniformado, los marinos también; los soldados y los marinos son leales a las instituciones y van a ser respetuosos de la decisión que va a tomar el pueblo de México, van a ser respetuosos de la democracia", expresó. 

El aspirante a la candidatura Presidencial sostuvo que los soldados y marinos, en su mayoría, van a votar por él.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS