“Tengo que despertar la conciencia de México”

El Bronco se disculpa por no haber cumplido su mandato
Jaime Rodríguez El Bronco se presentó en el foro Actúa 2018, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
27/04/2018
03:18
ALBERTO MORALES Y DAVID CARRIZALES
-A +A

[email protected]

Monterrey, NL.— El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ofreció disculpas a los neoleoneses por haber incumplido con su promesa de que concluiría su cargo como gobernador.

“Muchos de ustedes votaron por mí y se enojaron conmigo por pedir permiso, les pido disculpas, pero tengo que ir a despertar la conciencia de México”, dijo al presentarse en el foro Actúa 2018, organizado por estudiantes del Tec de Monterrey en el Auditorio Luis Elizondo de esta ciudad, que sólo estuvo a la mitad de su capacidad.

Las butacas de la parte de atrás del auditorio, con capacidad para mil 800 estudiantes, lucieron vacías durante la presentación de una hora y 10 minutos del aspirante presidencial nacido en Galeana, Nuevo León.

Afuera del auditorio sólo un grupo de simpatizantes de El Bronco sacó un par de figuras con la imagen del mandatario con licencia y agitaron banderas con el caballo de crin multicolor, logotipo de su campaña.

Rodríguez Calderón dijo que para pacificar al país se iría a vivir una temporada a Oaxaca, para dialogar con los maestros, luego a Guerrero, Michoacán y Veracruz.

“El Presidente puede irse a vivir a esos estados, porque hoy puede gobernar al país con el teléfono, ¿o no? Con toda la tecnología que se tiene puede tener una oficina virtual, no necesita estar en Los Pinos, que voy a abrir para que la raza vaya, camine y cheque, porque yo no viviría ahí”, aseguró.

En plática con estudiantes, El Bronco reveló que trató de convencer al empresario Carlos Slim de que se postulara a la Presidencia de la República, pero el magnate lo rechazó y le dijo: “Mejor ve tú”.

Ante las preguntas de los estudiantes en el sentido de por quién de los aspirantes presidenciales votaría, el gobernador de Nuevo León con licencia reiteró que lo haría por Margarita Zavala, por ser una mujer sensible, con experiencia y porque conoce el país.

“¿Cuáles son las cualidades de tus adversarios?”, le preguntaron más adelante.

“Margarita es sensible a los problemas, es esposa de un Presidente, tuvo la oportunidad de conocer México y sus problemas, esa es una cualidad; Andrés Manuel es persistente; Meade podría ser un buen secretario de Hacienda, pero no lo invitaría; Ricardo Anaya, pos sabe hablar francés”, dijo ante el aplauso de la comunidad Tec.

Pero eso sí, aclaró el gobernador con licencia, que a ninguno de ellos los invitaría a formar parte de su gabinete, en el hipotético caso de ganar la elección, porque él ha señalado que no invitará políticos a su gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS