Tengo la conciencia tranquila: AMLO

Pide a sus contrincantes “no desatar al tigre” con pugnas; lo de Anaya es caso de “corrupción, manipulación y circo”, dice
Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación de lavado de dinero en la que se ha vinculado a Ricardo Anaya es un caso de “corrupción, manipulación y circo” (CUARTOSCURO)
06/03/2018
02:51
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Luego de que el aspirante a la candidatura presidencial por la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, calificó a su opositor de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, como un “fantasma fiscal”, el tabasqueño respondió que tiene su “conciencia tranquila” y está al corriente del pago de sus impuestos.

Se dijo una persona políticamente expuesta y, por tal motivo, se conocen todos los bienes que tiene y cómo los ha conseguido.

“Dice Meade que soy un fantasma fiscal, pero tengo mi conciencia tranquila. Si no pagara impuestos, imagínense lo que estarían sacando, porque ellos tienen toda la información, yo he sido investigado por años, lo he dicho en muchas ocasiones, revisan hasta la basura de mi casa.

“Estoy catalogado como persona políticamente expuesta. Tienen ellos un sistema de espionaje, que no de inteligencia financiera, entonces saben perfectamente qué bienes tengo, cómo pago mis impuestos, todo absolutamente”, subrayó.

No a peleas que afecten a México. El aspirante presidencial por la coalición Morena-PES-PT exhortó a sus contrincantes Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL), no desatar al tigre con sus pleitos y pugnar por la estabilidad política, puesto que —advirtió— la pelea de la “mafia del poder” podría desestabilizar al país.

“Por la irresponsabilidad de estos grupos hay crisis financiera, nos están amenazando con que van a cobrar aranceles al acero, al aluminio, que se está casi declarando una guerra comercial. Estamos en medio de una posible guerra comercial, y ahora éstos por sus ambiciones, porque son unos ambiciosillos vulgares, están provocando una confrontación y que haya inestabilidad en el país.

“Tenemos el derecho de decirles que cuiden la estabilidad política, cuiden la paz social, no desaten al tigre, no actúen de manera irresponsable”, expresó.

Previo a una reunión con empresarios en Tijuana, Baja California, el aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia ofreció una rueda de prensa en la que atribuyó la disputa entre sus contrincantes a problemas entre la cúpula del poder.

“Se están peleando los de la mafia del poder, es muy preocupante lo que está sucediendo porque es un pleito de mafia. Y no es cualquier mafia, es la mafia del poder en México, entonces sí debe ser motivo de preocupación, y exigirles que se serenen, que se tranquilicen, que resuelvan sus diferencias con urbanidad, que no le hagan daño al país. Yo podría decir: celebro que se estén peleando, pero no, me preocupa. Porque no es un pleito de niños, éstos se llevan fuerte, entonces me preocupa por el país”, ahondó.

El tabasqueño dijo que la investigación de lavado de dinero, en la que se ha vinculado a Ricardo Anaya es un caso de “corrupción, manipulación y circo”. Y calificó la respuesta del panista, quien ha advertido que metería a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba corrupción grave, como una amenaza que usa la mafia del poder.

“Todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy de la mafia del poder, recuerden que Carlos Salinas utilizó esa estrategia de actuar de manera espectacular metiendo a la cárcel a La Quina. Los panista son alumnos de Salinas, no dudo que Salinas esté detrás de Anaya, no tengo duda porque ahí está Diego, son lo mismo”, dijo.

Pidió al aspirante de Por México al Frente que informe cuántas veces se ha reunido con el presidente Peña Nieto “en lo oscurito”.

“Que no salga ahora como si no conociera a Peña, se sacude, se quiere lavar las manos y parece ahora como el paladín de las libertades y de la limpieza, como el Maestro Limpio. Sería muy bueno que Anaya dijera cuántas veces se ha entrevistado con Peña, qué ha tratado con Peña, cuál fue la última vez que llegó a un acuerdo con Peña, cuál fue el acuerdo que no se cumplió, por qué la ruptura, a qué se comprometió y no está cumpliendo”, criticó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS