Tengo el mejor perfil para ser candidato del Frente: Chertorivski

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno insistió en sostener un debate fuerte, enérgico, de ideas y propuestas con Claudia Sheinbaum
Tengo el mejor perfil para ser candidato del Frente: Chertorivski
Foto: Cuartoscuro.com
09/01/2018
23:54
Phenélope Aldaz
México
-A +A

Salomón Chertorivski aseguró que él cuenta con el mejor perfil y mayores posibilidades para ganar, como candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

Tengo las mejores posibilidades de salir como el candidato del Frente. Estaré atento al proceso, yo aspiro a llevar esa candidatura y siendo así voy a ganarle a Claudia Sheinbaum”, afirmó.

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno insistió en sostener un debate con la morenita, “un debate fuerte, enérgico, de disputa y diferencia, pero de ideas y propuestas”.

Salomón Chertorivski se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), a quienes expuso los siete ejes bajos los cuales giran sus propuestas de precampaña.

“Cuando sea jefe de Gobierno voy a necesitar a los empresarios, voy a solicitar un diálogo abierto y honesto como lo hemos tenido, para construir juntos la riqueza que esta ciudad necesita y ésta sólo se construye a partir de la inversión y la competitividad”, dijo.

Más tarde, Chertorivski Woldenberg se reunió con miembros del Movimiento por la Regulación de la Cannabis, a quienes reiteró su propuesta de permitir el cultivo de marihuana para consumo individual y de uso medicinal, bajo ciertas restricciones. 

Indicó que separará al  consumidor de la visión de delincuencia, tratado como un tema de salud pública y Derechos Humanos; fomentar desde los primeros días de la administración el cultivo privado para consumo individual y medicinal; y platicar, entre todos, respecto a los límites que tienen que existir para la convivencia social.

“La sociedad capitalina merece pedagogía, explicación y diálogo, por qué no se había dado y en ese sentido genera distorsiones (...), señaló.

El precandidato recordó que fue durante una reunión con jóvenes, en donde se le solicitó su postura en torno al uso de la marihuana. “Lo primero que manifieste con toda puntualidad es que el consumidor se debe de observar, tratar y trabajar desde la salud pública, cuando el consumo es problemático o adictivo. Y desde los derechos humanos, porque todo consumidor es sujeto de derechos y así se tiene que resolver y no como delincuente”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS