Tendré la cabeza fría, pero el corazón caliente: AMLO

Declara que no caerá en provocaciones; dedica un “amor y paz” a sus adversarios; aspirante presidencial de More na se reúne con empresarios de Durango
Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión con empresarios de Durango le entregaron una agenda con los problemas de esa región (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
17/02/2018
02:06
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tras afirmar que su trabajo político “va muy bien”, Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, declaró “amor y paz” a sus adversarios y advirtió que no caerá “en provocaciones”.

“Amor y paz. No voy a caer en provocaciones. Vamos muy bien. Cabeza fría y corazón caliente. Así me lo aconseja la gente”, escribió en Twitter tras concluir una reunión con empresarios duranguenses.

En breve entrevista, sostuvo que no polemizará con sus adversarios. “Todo es amor y paz, no vamos a confrontarnos, vamos muy bien, muy bien, me están recomendando, muchos ciudadanos, no caer en provocaciones”, indicó.

Ahí, entre los periodistas, se dirigió a sus simpatizantes y les dijo: “¿Verdad que ustedes me recomiendan que no respondamos?, ¿que todo tranquilo, despacito y poco a poquito? Muy alegre, todo así, así va a ser, todo amor y paz”.

López Obrador declaró que tuvo una buena reunión con empresarios de la región de Durango. Detalló que en el encuentro los participantes le entregaron una agenda elaborada por la sociedad civil sobre los problemas de La Laguna y una batería de soluciones que se pueden aplicar.

Enfatizó que es muy importante escuchar a los empresarios y a los integrantes de la sociedad civil. “Que todos los ciudadanos tengan información sobre lo que nosotros estamos proponiendo, sobre nuestras propuestas y eso fue lo que hicimos”, indicó.

Aclaró que esta reunión se realizó en privado, “en corto”, porque aún no se encuentra en campaña.

La víspera, el tabasqueño exi­gió a los in­te­gran­tes de Mo­re­na man­te­ner la uni­dad y no enaje­nar­se por las can­di­da­tu­ras en la nación.

El que quie­ra pues­tos, les dijo a sus simpatizantes, “que se va­ya al mer­ca­do, al de La Vi­ga o a cual­quier otro mer­ca­do, al de Me­de­llín, ahí hay pues­tos”, ad­vir­tió el precandidato.

Durante una reunión de trabajo interno de Morena, López Obrador in­sis­tió en que lo más im­por­tan­te son las con­vic­cio­nes y “no se aca­ba el mun­do” si no es can­di­da­to y tam­bién se com­pro­me­tió a que to­dos ten­drán opor­tu­ni­da­des de com­pe­tir por un car­go.

“Vamos a gobernar con ustedes”. Si no, “¿de dón­de voy a sa­car a 3 mil fun­cio­na­rios del más al­to ni­vel? ¡Ni mo­do que los trai­ga de Ru­sia! ¡No se pue­de! ¿Quié­nes van a ser? ¡Pues us­te­des! ¿Con quié­nes va­mos a go­ber­nar? ¡Pues con us­te­des!”.

Acla­ró, además, que sus hi­jos no ocu­pa­rán car­gos. “No van a es­tar en el go­bierno por­que no va a ha­ber ami­guis­mo, ni in­flu­yen­tis­mo, ni ne­po­tis­mo ni nin­gu­na de esas la­cras de la po­lí­ti­ca”. Ló­pez Obra­dor pre­si­dió una reunión in­ter­na de eva­lua­ción de es­truc­tu­ra de de­fen­sa y pro­mo­ción del vo­to —a la que EL UNIVERSAL tu­vo ac­ce­so— en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc, en la Ciudad de México, en vís­pe­ras de su Asam­blea Na­cio­nal, en don­de el lí­der del partido ren­di­rá pro­tes­ta co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial y se rea­li­za­rá la “tóm­bo­la” pa­ra de­fi­nir sus 200 can­di­da­tos a dipu­tados fe­de­ra­les plu­ri­no­mi­na­les.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS