Taboada presenta plan de seguridad para BJ

“Entre vecinos no nos robamos, por eso necesitamos blindar nuestras fronteras en materia de seguridad” SANTIAGO TABOADA Candidato del Frente a alcalde de BJ
16/05/2018
01:04
Brenda Alcántara
-A +A

[email protected]

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, presentó un programa de seguridad para blindar a la Benito Juárez, a través de la implementación de 40 videocámaras de seguridad de primera generación, así como incorporar a 200 nuevos elementos de seguridad y la detección de colonias peligrosas.

En conferencia de prensa, Taboada, acompañado por el especialista en seguridad pública y prevención del delito, Alejandro Hope, explicó que se sumará la realización de operativos diarios de seguridad en las fronteras de Benito Juárez, además de la instalación de cámaras, con visión de 360 grados y nocturna.

“Vamos a sumar 200 elementos de la policía auxiliar, así como bajar los índices de robo a casa-habitación y el robo a vehículo, que se debe a la colindancia con una de las delegaciones más complicadas de la Ciudad, que es la Cuauhtémoc”, sostuvo.

Precisó que dentro de las nuevas facultades que se tienen en las alcaldías, se les otorgarán a las familias de los policías apoyos de programas sociales y atención médica.

Aseguró que se requiere implementar tecnología de punta con herramientas de geolocalización y mapas interactivos de los delitos que se cometen, mismos que serían alimentados por las denuncias ciudadanas.

“Entre vecinos no nos robamos, por eso necesitamos blindar nuestras fronteras en materia de seguridad. Los alcaldes ahora podremos atender temas de seguridad que antes los jefes delegacionales no podían”, externó.

Las propuestas de Santiago Taboada también prevén: “otorgar incentivos y apoyo a los negocios para que nos ayuden con el patrullaje en las diferentes colonias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS