Sujeto desenfunda y corta cartucho tras acto proselitista en Veracruz

Los hechos ocurrieron cuando José Abella García, candidato del Partido Verde a diputado por Córdoba, ingresó a realizar sus actividades de campaña en la colonia Fredepo, acción que intentó impedir un grupo de ciudadanos
Foto: tomada de video
29/05/2018
01:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Presuntos escoltas del candidato del PVEM a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Veracruz, José Abella García, amenazaron con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que pretendían frenar actividades de campaña en la colonia popular Fredepo, distinguida por ser priísta.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando el candidato ingresó a la colonia ubicada en la Reserva Territorial en busca del voto, sin embargo un grupo de ciudadanos intentó impedir que realizara su acto proselitista.

Cuando eran videograbados, uno de los escoltas del candidato golpeó a un joven lo que hizo enfurecer a la muchedumbre, generándose un conato de bronca.

Momentos después el mismo hombre desenfundó un arma y cortó cartucho, amenazando con accionarla en contra de los quejosos.

José Abella es dueño del periódico El Buen Tono, de circulación regional, y no se ha pronunciado al respecto.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal