Suárez del Real comparecerá de forma voluntaria por acusaciones de trata

José Alfonso Suárez del Real, uno de los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum, adelantó que acudirá de forma voluntaria ante la Procuraduría General de Justicia capitalina para enfrentar la denuncia por presunta trata
Suárez del Real comparecerá de forma voluntaria por acusaciones de trata
José Alfonso Suárez del Real, uno de los coordinadores de campaña de Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo
23/06/2018
13:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- José Alfonso Suárez del Real, uno de los coordinadores de campaña de la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que acudirá de forma voluntaria a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia capitalina para enfrentar la denuncia por presunta responsabilidad del delito de trata.

A su vez, el también diputado local sostuvo que es inocente y llamó al candidato del PRI, MIkel Arriola a "que se serene, que se tranquilice y se calme", esto ante la insistencia del abanderado tricolor de que renuncie a la coordinación de campaña.

"En primer término, no es necesario renunciar a una coordinación de campaña porque no está reñido con la acción que se pretende llevar a cabo; en segundo término, yo decidí de modo propio comparecer ante la agencia especializada en delito de trata, a efecto de rendir mi declaración porque no tengo nada que ocultar", expresó Suárez del Real en un comunicado.

"Estoy seguro de que no cometí ningún delito y la víctima tiene todo mi respeto. En ese sentido, voy a honrar ese respeto acudiendo a la agencia especializada para que ella pueda tener la certeza de que hay una confusión de persona, pues no me pueden ubicar en el tiempo, modo y lugar que ella ha señalado", añadió el también ex delegado interino en Cuauhtémoc.

El morenista dijo que a través de esa comparecencia acreditará que su labor siempre se ha situado en las oficinas de la delegación, sala de cabildos o en las mesas de trabajo de la Asamblea Legislativa y foros realizados en años anteriores para tratar la problemática de las y los trabajadores sexuales.

Suárez del Real dijo a Mikel Arriola que ya se verán en las urnas el 1 de julio y en los tribunales cuando llegue el momento y cuestionó al ex director del IMSS por no tener propuestas para atender el trabajo sexual.

"No me apresure ni se apresure, si no tiene nada que comunicar a los medios, mejor serénese, mejor proponga, ¿qué propuestas tiene para resolver el tema del trabajo sexual? Sería muy interesante que nos pudiera explicar porque hasta el momento no hay ninguna propuesta suya sobre este tema", concluyó el también legislador local.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS