Spot de niños, puerta a “ley de la selva” como en 2006, dice Consejo de AMLO

Jaime Cárdenas Gracia acusa que mensaje de Mexicanos Primero viola la Constitución, en recurso ante el TEPJF; el mensaje va a favor de Meade, señalan; Germán Martínez asegura que el PAN intenta que el PRI le "eche la mano"
02/05/2018
13:49
Juan Arvizu
-A +A

El Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador acusó la violación de la Constitución con la compra de tiempos de radio y televisión para la difusión del spot de la asociación civil Mexicanos Primero, en el que aparecen niños con el tema de la educación.

Acusaron que se trata de un esquema de aportación en especie a favor de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, y contra ella presentaron un recurso de revisión ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los asesores electorales de Andrés Manuel López Obrador impugnan la resolución del INE favorables al spot de Mexicanos Primero, porque seguirían otros mensajes difundidos con recursos privados y eso llevaría el actual proceso electoral a una contienda de la "Ley de la Selva". como en 2006.

Jaime Cárdenas Gracia, Germán Martínez, Gabriela Cuevas, José María Martínez y Horacio Duarte, en conferencia de prensa informaron que también pedirán la investigación del origen de los recursos que hay atrás del spot, ante la Fepade.

Agregó que se viola el artículo 41 de la Constitución, en el que se establece la prohibición de contratación de tiempos en radio y televisión por particulares, sean personas morales o físicas, en procesos electorales.
 

Artículo

INE no baja spot de niños candidatos de Mexicanos Primero

Comisión de Quejas tuvo decisión dividida; algunos consejeros no ven intención electoral
INE no baja spot de niños candidatos de Mexicanos PrimeroINE no baja spot de niños candidatos de Mexicanos Primero

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS