“Soy la única que domina seguridad”

Margarita Zavala dice que es necesario reformar el sistema de justicia penal
No bajará IVA en la frontera. Margarita Zavala se pronunció en contra de bajar el IVA y planteó mejorar la inversión federal. Foto: LUIS CORTES. EL UNIVERSAL
08/04/2018
01:57
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Tijuana, BC.— La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, afirmó que frente a sus adversarios ella es quien mejor conoce de seguridad porque acompañó a Felipe Calderón en los momentos más difíciles del país.

“Yo soy la que más conoce de seguridad porque soy abogada, porque fui integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso federal y porque acompañé a Felipe, como presidente, en momentos muy difíciles de la historia del país”, destacó Zavala.

Al participar en el foro “Reflexión México, escucha y decide”, organizada por la organización Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California, aseguró que es necesario reformar el sistema de justicia penal para que los criminales se queden en la cárcel, se combata a la corrupción y disminuya la impunidad; también se pronunció a favor del Mando Único.

La candidata se pronunció en contra de bajar el IVA a los estados fronterizos y planteó mejorar la inversión federal, en materia de infraestructura, a fin de retribuir recursos a esos estados. También, propuso crear una Zona Especial Económica Fronteriza a fin de generar una política regional que beneficie tanto a las entidades del norte como a las del sur.

La aspirante reiteró que su equipo de campaña continúa analizando si solicitará a Gobernación y al Instituto Nacional Electoral (INE), sumarse a su protocolo de protección de seguridad a los candidatos.

En Baja California, gobernada por el panista Francisco Vega, Zavala reconoció que se arrepiente de haber salido a pedir el voto por el mandatario estatal. “Sí, en efecto, dije que me había arrepentido de muchos apoyos que di, como el del gobernador”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS