Sólo una candidatura ciudadana, pide Ríos Piter

El proyecto independiente se vició desde que se infiltraron los políticos, afirma Pedro Ferriz de Con
Debatirán candidatos. El precandidato Armando Ríos Piter dijo que el debate se dará hasta el 19 de febrero.
02/02/2018
01:52
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que considera abrir su propuesta de una candidatura independiente única a otros candidatos, además de Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón. Pedro Ferriz le respondió que no pensaría en la propuesta.

“A mí me parece que el movimiento independiente tiene que pensarse como algo superior a los personajes, hay que tender puentes con todos, personalmente me ha ayudado en la recolección de firmas y me parece que una visión así es positiva”, comentó a EL UNIVERSAL.

También en entrevista, Pedro Ferriz de Con fue cuestionado sobre si valoraría la propuesta del senador, pero respondió con un rotundo “no y menos con ellos, menos aún si es un señor que ha comprado credenciales y me dice que me alíe con él, es como si un ratero de relojes se los roba para que yo los vendiera, ahí sí no le entro”.

Sentenció que el proyecto independiente se vició desde que “se infiltraron los políticos”, a quienes acusó de comprar credenciales para conseguir las 867 mil firmas, así “echaron a andar un mercado negro”.

“Me dicen que yo soy el que menos firmas lleva dentro de los que somos los viables, y puedo entender que en un país en donde estamos acostumbrados a hacer trampa, los que ya la hicieron vayan adelante. Para mí el que lleva más firmas ganadas soy yo, los demás las han comprado”, recalcó.

Ríos Piter abundó en que el debate con Zavala y El Bronco se pospondrá hasta el 19 de febrero, día en que los aspirantes independientes ya no podrán recabar más firmas, y anunció que hasta el momento ninguno se ha puesto en contacto con él por otro medio.

“Me han contestado que prioricemos en estas fechas para sumar cuantos apoyos ciudadanos sean posibles, y yo estoy de acuerdo. La comunicación fue vía Twitter y ahí la voy a dejar en este momento porque la preferencia será continuar trabajando en recabar las firmas”, indicó.

Consultado por este diario, el equipo de Margarita Zavala confirmó que de su parte no se pondrán en contacto con Ríos Piter hasta después del 19 de febrero, fecha en que terminará el periodo de recolección de firmas.

“Así lo comentó Margarita Zavala, que terminarán este proceso y luego ya verán, es un tema para abordarse con toda seriedad y no antes de que se cumplan los requisitos”, dijo

Añadió que el ex canciller Jorge Castañeda Gutman fue uno de los primeros con quien platicó sobre esta posibilidad: “Compartimos que para contrastar frente al sistema de partidos y las pobres candidaturas que están presentando, el movimiento independiente debería de reunirse en un solo candidato, aspiro a ser ese candidato”, abundó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS