“Sólo buscan el poder para hacer negocios”

Empleos temporales, becas y transporte gratis, piden estudiantes del Poli a Claudia Sheinbaum
Afinidad. Simpatizantes le regalaron una chamarra del Politécnico, la cual la morenista no dudó en ponerse (CORTESÍA)
26/04/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Aunque estudió en la UNAM, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, fue recibida por unas 700 personas de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz, donde antes de entrar fue arropada con una chamarra vino y blanco que tenía bordada la imagen de un burro blanco.

Reconocida con los colores y la figura de la mascota del Poli, la aspirante de Morena, PT y PES ingresó al auditorio, donde la esperaban trabajadores —varios de la organización Bloque—, maestros, egresados y alumnos, en su mayoría afines al candidato presidencial de esa alianza Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron su apoyo a Sheinbaum.

El profesor Javier Santiago solicitó a la aspirante crear un circuito de transporte gratuito para que la comunidad se traslade más segura de los diversos campus del IPN a las estaciones del Metro más cercanas, además de crear un sistema de becas para los estudiantes, programas de empleo de verano y apoyos para rehabilitar las casas de alumnos de bajos recursos.

Claudia Sheinbaum dijo que si gana atenderá esas demandas, incluida la violencia de género en las escuelas y aseguró que su gobierno se apoyará en las universidades públicas como el IPN, la UNAM y la UAM, para resolver los problemas de la ciudad.

En el evento la candidata dijo que “quien se ha aprovechado del poder, va a llegar al gobierno a hacer negocio”, en alusión a sus rivales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS