SNTE brinda su respaldo a José Antonio Meade

Listas plurinominales del PRI, balanceadas, dice; activistas, al servicio del abanderado: Juan Díaz
José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, durante una reunión con militantes de Nueva Alianza. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
20/03/2018
01:58
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Tras recibir el respaldo total del magisterio nacional rumbo a la elección del próximo 1 de julio, el aspirante presidencial de la colación PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, aseguró que las listas de candidatos a diputados y senadores plurinominales del tricolor son balanceadas y equilibradas que abonarán en una bancada con experiencia.

“La lista queda muy equilibrada, cumple con la amplitud el propósito de tener balances regionales, sectoriales, de género, de tener presencia de juventud.

“Una presencia que refleja respeto hacia las Fuerzas Armadas, hacia el Ejército y hacia la Marina, una presencia que refleja respeto hacia la agenda de género, hacia la agenda de mujeres, una propuesta que refleja la importancia que se le asigna a la cultura, una propuesta que refleja la importancia que se le asigna a algunos gremios en lo particular”, dijo en entrevista tras reunirse con el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aspirantes de Nueva Alianza al Congreso de la Unión y candidatos a gobernadores.

En el Ex Convento de San Hipólito de la Ciudad de México, Meade Kuribreña destacó que las listas del PRI abonarán en términos de entusiasmo en la participación electoral que les permitirá contar con una bancada que tenga experiencia en el Congreso, y que esa bancada será “un gran acompañamiento de gobierno una vez que ganemos la elección”.

En las listas del PRI al Senado destacan la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; el ex coordinador de los diputados federales César Camacho; la coordinadora de la Oficina de la campaña de Meade, Vanessa Rubio, mientras que a la Cámara de Diputados, el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza; el secretario de organización, Rubén Moreira; Arturo Zamora de la CNOP; Ismael Hernández, líder de la CNC; Isaías González, líder de la CROC, y la ex comisionada presidenta del Inai Ximena Puente de la Mora.

Antes, el consejero nacional de Nueva Alianza y secretario general del SNTE, Díaz de la Torre, ofreció el respaldo total de los trabajadores de la educación a Meade Kuribreña.

“Hoy le reiteramos el respaldo total de nuestra militancia, de nuestros aliados, mujeres, jóvenes, indígenas, empresarios y, por supuesto, de manera especial y destacada, de los trabajadores de la educación de todo el país”, dijo el maestro Díaz de la Torre.

El líder magisterial dijo que tenía un ejército de 150 mil activistas para difundir el mensaje del abanderado presidencial por las redes sociales.

El SNTE es uno de los sindicatos más grandes de América Latina con aproximadamente un millón y medio de agremiados. No obstante, Díaz de la Torre dijo que los maestros decidirán en libertad por quién votarán, pero dejó en claro que ellos están en favor de lo mejor para México, y están en favor de la reforma educativa.

Meade Kuribreña aseguró que no debe quedar duda que su candidatura es la que tiene el respaldo del magisterio nacional: “¡Yo mero! Que no quepa la menor duda. El apoyo del magisterio por la valía de las propuestas, por los compromisos que se han hecho, por la importancia de la educación como motor de crecimiento, hoy queda claro, está con: ¡Yo mero!”.

Sobre sus adversarios políticos, dijo que Ricardo Anaya Cortés aún tiene mucho de la investigación por lavado de dinero y falsificación de documentos en su contra.

A los aliancistas Meade Kuribreña les pidió escuchar a los candidatos y contrastar las personalidades de cada uno, porque se pueden encontrar quien ha vivido como “magnate o como fantasma” y no pueden rendir cuentas ante la ley ni ante la ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS