Sindicatos dan espaldarazo a candidata del Frente

La perredista recordó que inició su carrera en la política como secretaria del Sindicato de Sobrecargos
Trayectoria. La candidata destacó que su relación con los grupos sindicales es de más de 25 años ()
12/04/2018
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, regresó a sus orígenes y recibió el espaldarazo de gremios de trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Ayer por la mañana sostuvo un encuentro con los líderes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, de la Central Campesina Cardenista, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), del Sindicato de Telefonistas de la República (STRM), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.

“Vengo a comprometerme con el sindicalismo democrático de este país, a generar ese compromiso que sé que la clase trabajadora requiere, que sé que ustedes están reclamando y, lo más importante, que reconozco que el Gobierno de esta Ciudad ha tenido una deuda con la clase trabajadora.

Barrales, quien inició su trayectoria política como secretaria general del Sindicato de Sobrecargos, señaló que las condiciones laborales se han venido deteriorando; el poder adquisitivo de los trabajadores se ha rezagado 75%, además de que se cometen violaciones a sus derechos.

Destacó que su relación con los grupos sindicales es de más de 25 años, por lo que mantiene “la simpatía” de distintos gremios, incluyendo al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDM).

“Son mis orígenes, hay relaciones que tengo de más de 25 años, eso lo que me permite a mí es tener la solidaridad, el apoyo y la simpatía de diferentes gremios de trabajadores, no sólo en la Ciudad y mi relación con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad es de muchos años”, enfatizó.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la ASPA, Barrales Magdaleno solicitó a los agremiados su apoyo para ganar las próximas elecciones. “Les quiero pedir abiertamente que vayamos a este compromiso, que vayamos juntos a buscar la jefatura de Gobierno, que ustedes sepan que cuando Alejandra Barrales gane estará ganando la clase trabajadora de esta Ciudad”, dijo.

En entrevista al concluir el encuentro reiteró que tiene “nada que ocultar” y todas sus propiedades son públicas, esto en referencia a los cuestionamientos que ha hecho el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, sobre sus propiedades.

Por la tarde realizó un mitin en la delegación Álvaro Obregón en donde criticó el proyecto de austeridad republicana, que impulsa la candidata Claudia Sheinbaum.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS