Sin fuero defenderé mis firmas: Ríos Piter

27/03/2018
02:09
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, aseguró que no le interesa tener fuero en caso de que se inicien las investigaciones de la Secretaría General del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presentación de más de un millón de apoyos ciudadanos supuestamente inválidos.

“Jamás he pretendido regresar al Senado, estoy dando la batalla, no me interesa tener fuero porque nuestras firmas son de carne y hueso, porque las vamos a defender en el tribunal electoral y porque estoy convencido de que nos asiste la verdad y la justicia, vamos a ganarle a estas personas, a estos actores o a estos intereses que lo que quieren es causarnos daño”, dijo para EL UNIVERSAL.

El legislador con licencia aseguró también que el órgano electoral no les entregó ninguna notificación de los acuerdos a los que llegaron en la sesión extraordinaria del consejo general el viernes pasado, sino hasta este lunes, cuando su representante legal fue prácticamente al INE a solicitar el documento.

“[El INE] se retrasó prácticamente dos días en darnos la información que a nuestro entender nos debió haber dado casi de inmediato, llama la atención que se hayan tardado tanto en entregárnoslo, se suma a la forma en la que han venido actuando, desde nuestro punto de vista, con una lógica sesgada hacia nuestro asunto”, acusó el aspirante.

Dijo que lo siguiente será revisar la notificación para preparar su defensa jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Precisamente por eso era tan importante que nos dieran esta información que tardaron, porque solamente a partir de la revisión del mismo podríamos contestarle al instituto frente al tribunal lo que consideramos que es una decisión injusta, que es la falta de reconocimiento del proceso que ellos mismos nos dieron a seguir”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS