Sicilia rechaza propuesta de López Obrador para CNDH

Javier Sicilia rechazó el ofrecimiento al recordar que él es poeta y no es la persona idónea para el cargo. Por su parte, el padre Solalinde aceptó la idea de integrar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/05/2018
22:51
Misael Zavala
-A +A

El padre Alejandro Solalinde aceptó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siempre y cuando sea sin goce de sueldo; mientras que el activista Javier Sicilia rechazó la propuesta de integrar la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Durante el diálogo por la Paz y la Justicia, el tabasqueño propuso a Solalinde al frente de la CNDH, y a Sicilia como miembro para que, de ganar la presidencia, le ayuden con los casos que violan los derechos humanos.

Solalinde respondió afirmativamente: "Sería un orgullo servirle de esa manera a México. Claro que sí, porque es para México con tal de que sea sin goce de sueldo porque es un servicio para México.

"No cobraría, porque todo eso lo donaría a las víctimas y a los pobres, yo no necesito dinero, solo para gastos de transporte, pero yo no necesito sueldo, soy misionero sin sueldo", dijo.

Mientras que Javier Sicilia contestó a López Obrador que él no es la persona idónea para estar en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

"Yo soy un poeta, yo no soy la persona idónea para ocupar un cargo", expuso.
 

Artículo

Propone AMLO al padre Solalinde para presidir CNDH y a Sicilia como integrante

Al participar en el diálogo por la paz y la justicia organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó su decálogo para atacar la vIolencia y la inseguridad
Propone AMLO al padre Solalinde para presidir CNDH y a Sicilia como integrantePropone AMLO al padre Solalinde para presidir CNDH y a Sicilia como integrante

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS