“Si se quitan fotomultas, daríamos las gracias”

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ha propuesto cancelar el contrato de fotomultas por considerar que sólo es un convenio recaudatorio (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
20/04/2018
01:55
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si el Gobierno Capitalino llegara a cancelar las fotomultas, entonces quedaría atendida una de las exigencias de la morenista.

Luego de que trascendiera que hubo una reunión entre el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, con funcionarios del Gobierno central para analizar la cancelación de estas sanciones a los conductores infractores, Sheinbaum coincidió con esa idea.

“Les daríamos las gracias porque fue nuestra propuesta”, comentó la también ex jefa delegacional en Tlalpan ante esta versión de suspender las fotomultas como lo informó EL UNIVERSAL en la columna El Caballito.

Cuestionada sobre si la realización de una reforma en este sentido tendría corte electoral, Sheinbaum Pardo planteó que no sería así: “La gente no es tonta, sabe que si se paran las fotomultas es porque hay una inconformidad enorme”, añadió la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, al término de un mitin en la colonia Ruiz Cortines de Coyoacán.

Claudia Sheinbaum ha propuesto en primera instancia cancelar el contrato de las fotomultas por considerar que es un convenio que sólo tiene un enfoque recaudatorio, pero en últimos días ha dicho directamente que de llegar al Gobierno va a terminar con este esquema de infracciones.

A un día del debate entre aspirantes a la jefatura de Gobierno, volvió a cuestionar que la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, no puede explicar el origen de su patrimonio mientras que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, no tiene posibilidad porque representa a un partido que “ya no pinta en la Ciudad ni en el país”.

En Coyoacán, Sheinbaum criticó que a siete meses del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno Capitalino sigue sin terminar el censo de damnificados. Agregó que cuando fue jefa delegacional en Tlalpan armó en dos meses con su equipo el programa de reconstrucción de ese territorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS