Si no va López Obrador, no participo en debate: Meade

Es necesario que todos los interesados contrasten sus ideas y las defiendan, dice
El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió en la torre BBVA con ejecutivos de Bancomer (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
02:31
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El aspirante a la Presidencia de la República por la coalición que integran PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, advirtió que si su oponente Andrés Manuel López Obrador no asiste a debates, él tampoco.

La intención de los debates, aseveró, es contrastar las ideas de quienes participan en la contienda.

—¿Asistiría al debate aunque no vaya Andrés Manuel López Obrador? —se le cuestionó.

—No, porque a mí me parece que la idea de un debate es que contrastemos ideas quienes estamos deseosos de participar [en la contienda]. Si no estamos todos, no es un debate —respondió el candidato.

Meade Kuribreña se reunió con ejecutivos de BBVA Bancomer, con quienes estuvo cerca de dos horas.

Manifestó su disposición para debatir sus ideas con todos aquellos quienes estén dispuestos a hacerlo.

“Yo estoy abierto a debatir mis ideas con todos los que están dispuestos a participar al mismo tiempo [en la contienda electoral]. Y en ausencia de eso, estoy dispuesto a confrontar mis ideas con quien sea distinto en la contienda, con quien quiera contrastarlas conmigo”, dijo el aspirante presidencial.

Luego de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de abrir los debates a los aspirantes, Meade ha llamado principalmente al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, a debatir en cualquier escenario.

“Debatir significa un contraste de ideas y su defensa. Yo creo que es importante que seamos capaces de acreditar que tenemos ideas y que tenemos posibilidad de defenderlas, y por eso llama la atención cuando así se define un debate, como la oportunidad de presentar una idea y defenderla”, aseveró ayer tras su encuentro con banqueros.

Aseguró que se ha percibido, incluso, que el debate que se da en los medios de comunicación no presenta propuestas e ideas, lo cual calificó como preocupante.

Presumió tener ideas que puede defender y que para ello está en la mejor disposición para debatir en cualquier foro.

“El debate que lo organice quien quiera”, dijo.

“Respuesta a corrupción no puede esperar”. Cuestionado sobre la propuesta del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción para que los fiscales General y Anticorrupción se elijan después del 1 de julio próximo, Meade dijo que la contienda electoral no puede retrasar las respuestas que la ciudadanía busca a los problemas del país.

Si el país fue capaz de ponerse de acuerdo para hacer una reforma constitucional y construir el Sistema Nacional Anticorrupción, expresó, es una vergüenza que no se esté a la altura de lograr que funcione.

“Y me parece que pedirle al país que se espere es reflejo de una incapacidad de construir un consenso. Si nosotros pudimos lograr que dos terceras partes del Congreso federal y que la mitad de las legislaturas locales aceptaran una arquitectura que nos permitiera hacer frente de mejor manera al reto de la corrupción, debiéramos ser capaces de generar espacios de confianza alrededor de los nombramientos”, dijo.

La contienda electoral , añadió, no tiene por qué retrasar que se les dé respuesta a los ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS