Si a los 68 años uno no está preparado, entonces no se cuándo va uno a estar preparado: Narro

Estar mencionado como presidenciable, dice, es una distinción, "un honor"
Foto: Especial
07/11/2017
00:48
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo
-A +A

Sabe que es uno de los presidenciables para el 2018, sin embargo el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, ni se encarta ni se descarta, solo se agradece a los medios de comunicación  que lo mencionen porque “es una distinción, es un orgullo, un honor”.
 
Aunque eso si, considera que: “Si a los 68 años uno no está preparado, entonces yo no se cuándo va  uno a estar preparado”.
 
De la sucesión presidencial estableció: “Este no es un asunto de querer y poder, sino de tener un proyecto de país”.
 
Ante la insistencia de los comunicadores para que aceptara que quiere participar en la contienda presidencial Narro arguyó que hay que esperar porque todavía no emiten la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para las elecciones del año entrante.
 
Empero, más adelante dio a entender que si está interesado, “El que aspira suspira, el que está encartado no se descarta y el que se mueve no sale en la foto", dice un reportero y el secretario completa la frase: "el que no se pone tampoco".

“Hay muchos dichos y lo que hay que saber  y lo voy a decir con mucha honestidad no es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si uno puede.

“Y no es nada más querer y poder es saber si uno tiene un proyecto para este país la responsabilidad supera con mucho el tema de la voluntad”, dijo.

En visita a su tierra natal, el saltillense asistió con la representación del presidente, Enrique Peña Nieto, a la sesión solemne del Congreso Local donde el gobernador Rubén Moreira Valdez rindió su Sexto y último Informe de Gobierno.  
 
En entrevista posterior declaró a los reporteros: “Ustedes me hacen favor de mencionarme,  para mi es una distinción lo digo con mucha honestidad es un orgullo que si quiera el nombre de uno se mencione. Para mí como universitario, servidor público, académico y como coahuilense y saltillense en lo particular es motivo de un gran orgullo de un gran honor", añadió.

En cuanto al desabasto de medicamentos, pregunta que comentó, "me cortó la inspiración", reconoció:

“Hemos tenido problemas, yo no vivo en un país de fantasía, yo vivo en un país fantástico, maravilloso pero donde hay problemas, en el tema de salud los hay, uno de ellos es el abasto de medicamentos, otro es el presupuesto, de los recursos disponibles y uno más tiene que ver con la organización de los servicios".

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS