Si hay dedazo no participaré en el Frente, advierte Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla dijo que es necesario un método democrático donde haya voto libre y secreto para definir a candidatos dentro de esta agrupación política
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/11/2017
18:54
Suzzete Alcántara y Carina García
-A +A

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, señaló que de no definirse un método democrático de competencia a través de los votos como en una elección constitucional, "no participaré si hay dedazo".

Al asistir a la presentación de la intención de coalición de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la elección del 2018, en el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que es tiempo de sentarse a la mesa a negociar el método de selección.

"Es fundamental un proceso democrático donde haya voto libre y secreto tanto de militantes de los partidos que conforman la coalición como de ciudadanos: esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo", indicó.

En entrevista, el ex gobernador de Puebla hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para encontrar un método democrático donde haya acuerdos bien soportados, donde los que participen se sumen a quien gane.

"No estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tome en cuenta", refirió.

Moreno Valle destacó que no es momento de pensar en escenarios catastróficos, sino en la competencia para tener un candidato legítimo y que en el 2018 el Frente logre el cambio que México necesita.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS