Sheinbaum ve viable que Amieva sea jefe de Gobierno interino

La candidata de Morena urgió a la Asamblea a nombrar al sustituto de Miguel Ángel Mancera. Más tarde, en otro acto de campaña, rechazó torre en Polyforum
Ve Sheinbaum viable que Amieva sea nombrado jefe de Gobierno
La candidata a la jefatura de gobierno manifestó su rechazo a la torre que se construirá en el predio del Polyforum Siqueiros (Foto: Johana Robles / EL UNIVERSAL)
05/04/2018
21:04
Gerardo Suárez
-A +A

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, urgió a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a nombrar al nuevo jefe de gobierno en sustitución de Miguel Ángel Mancera e incluso consideró viable que José Ramón Amieva sea el reemplazo.

"Hago un llamado a que se nombren pronto, tiene que haber autoridades en la ciudad de México", comentó la ex delegada de Tlalpan entrevistada luego de encabezar un evento en la delegación Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Mancera pidió licencia definitiva el 29 de marzo pasado para dejar la jefatura de gobierno y contender por una senaduría de la coalición Por México al Frente.

"Tiene que haber un nuevo jefe de gobierno, no puede ser que por grillas internas no haya un nuevo titular en la Ciudad", añadió Sheinbaum.

Sobre la posibilidad de que el encargado de despacho José Ramón Amieva sea nombrado por los diputados como el nuevo Ejecutivo local consideró que se tendría que respetar la propuesta.

"Quien haya nombrado Mancera, él fue electo con el voto popular y dejó como sustituto a Amieva y creo que eso debe respetarse", expresó Sheinbaum.

Rechaza torre en Polyforum

La candidata manifestó su rechazo a la torre que se construirá en el predio del Polyforum Siqueiros y dijo que apoyará a los vecinos para emprender medidas legales que detengan esta obra.

"No puede ser, es indigno que quieran hacer un edificio de 47 pisos donde está el Polyforum cultural Siqueiros, tiraron los árboles y vamos a ver con los vecinos con qué acciones jurídicas podemos apoyarlos para impulsar, pero que quede claro que no estamos de acuerdo", aseguró la ex delegada en Tlalpan.

Al encabezar un mitin con simpatizantes en el Parque Hundido de la delegación Benito Juárez, Sheinbaum cuestionó que el gobierno capitalino autorizara la torre en un predio donde está el Polyforum, inmueble considerado patrimonio de la humanidad.

El Polyforum llegó a estar inmerso en una polémica por la construcción de la torre y al final se autorizó que se haga el rascacielos el cual se diseñará de una forma que se preserve el recinto cultural.

Sin embargo la candidata insistió en que esto no respeta el valor patrimonial del inmueble.

10aa7d81-4787-4b80-bb82-75c9e60e8bda.jpg

Claudia Sheinbaum dijo que de llegar al cargo se respetarán los usos de suelo de los programas de desarrollo urbano pues cuestionó que en la actual gestión se ha exagerado en el uso de instrumentos como los polígonos de actuación y transferencia de potencialidad con los cuales "se ha violado el uso de suelo" y acusó de ello a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda así como a algunas delegaciones.

También se refirió al caso de la construcción del proyecto Be Grand, de torres de más de 20 pisos frente a Ciudad Universitaria lo que afectaría la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad de este campus de la UNAM.

"Autorizan una torre frente a Ciudad universitaria y el desarrollador inmobiliario hace una inversión, pone su dinero cuando en realidad es una obra que le dieron un permiso pero que en el fondo es ilegal, todos ganamos si cumplimos con la ley", señaló.

Delegaciones del PRD son "la ciudad de la tranza"

Claudia Sheinbaum aseguró que las delegaciones gobernadas por el PRD representan "la ciudad de la tranza" porque acusó que en esos territorios se expandió la corrupción.

Al encabezar un mitin en la delegación Álvaro Obregón, dijo que "en esta demarcación y en muchas otras delegaciones gobernadas por el PRD en la Ciudad de México se volvió ésta la Ciudad de la tranza.

"Nosotros queremos rescatar la ciudad de la esperanza y acabar con la corrupción en todas estas delegaciones y en los distintos lugares que se apoderó la corrupción del gobierno de la ciudad", añadió en el evento en la colonia Olivar de los Padres.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS