Sheinbaum: se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso de propuesta de amnistía

Para explicar la propuesta original, la candidata de Morena preguntó si la única opción es la cárcel para los campesinos que cultivan amapola, o para los jóvenes que en algún momento han delinquido, o si se pueden plantear alternativas
Sheinbaum: se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso de propuesta de amnistía
Foto: Archivo El Universal
27/04/2018
13:59
Gerardo Suárez
-A +A

Luego de que cinco de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno se declararan en contra de dar amnistía a criminales, la aspirante de la coalición Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, aseguró que “se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso” de esta propuesta lanzada originalmente por el candidato presidencial de esos tres partidos, Andrés Manuel López Obrador.

Después de asistir a la celebración del Día del Voceador, la ex jefa delegacional en Tlalpan reviró a sus rivales al decir que “en realidad están en contra de Andrés Manuel López Obrador y están usando este tema de esta manera pero hay que abrir la discusión, lo que ellos ofrecen es la guerra y nosotros seguridad y paz con justicia.

Los aspirantes del PRI, Mikel Arriola; del verde, Mariana Boy, Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, Partido Humanista, Marco Rascón, y la independiente Lorena Osornio expresaron su rechazo a la idea de una amnistía en el país y la capital, posturas que expresaron en un debate organizado por EL UNIVERSAL.

Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo que “se ha malinterpretado y se ha hecho mal uso de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador”.

Para explicar la propuesta original, preguntó si la única opción es la cárcel para los campesinos que cultivan amapola, o para los jóvenes que en algún momento han delinquido, o si se pueden plantear alternativas.

“El sindicato no es un partido”

En tanto, sobre la exigencia del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala, quien rechazó las versiones de que hay amenazas a los empleados para que acudan a los mítines del Frente PAN-PRD-MC, Sheinbaum respondió a los señalamientos y a la demanda del dirigente sindical de una disculpa pública.

"El sindicato único no es partido político, es un sindicato. Él es candidato del Frente, es obvio que está utilizando un sindicato como un partido político y los trabajadores merecen respeto", mencionó la morenista.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS