Sheinbaum presenta plan para afectados por 19-S

14/06/2018
02:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió otorgar apoyos de 350 mil pesos y créditos para reponer las viviendas de los damnificados del sismo del 19-S, esto como parte de su proyecto de reconstrucción, el cual, dijo, será presentado el 19 de septiembre próximo, cuando se cumpla un año de la tragedia.

La ex jefa delegacional en Tlalpan explicó que el programa se basa en el que creó para atender la emergencia en esa demarcación y que contempla apoyos a fondo perdido.

“Venimos trabajando en esto, pero nos comprometimos a que el 19 de septiembre de 2018 vamos a presentar el proyecto completo y va a estar sustentado en el apoyo a la vivienda”, expresó Sheinbaum luego de mitin en la unidad habitacional STUNAM, en la delegación Coyoacán.

Añadió que se otorgarían créditos, que no serían bancarios, sino a través del Instituto de Vivienda o algún nuevo organismo que se crearía para dar apoyo, a una muy baja tasa de interés después de los 350 mil pesos.

Consideró que el actual Fondo de Reconstrucción alcanza para atender a todos los afectados, pero acusó que ha habido presuntos desvíos.

Sostuvo esto será un “borrón y cuenta nueva” al actual programa de reconstrucción, comentó que también considera la redensificación, pero sin lucro para los constructores.

Sheinbaum rechazó la versión de que la Fundación Barra Mexicana la acusara de ser responsable del colapso del colegio Enrique Rébsamen. Sostuvo que hubo un foro de esta organización donde se señalaron las presuntas responsabilidades de las autoridades, pero defendió que no se dijo que ella era culpable.

Ayer también visitó la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, la colonia Santo Domingo y el barrio San Mateo, en Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS