Sheinbaum pide a Sedena done a CDMX predios de Santa Fe

La Comisión Ejecutiva Nacional del PT avala candidatura de la morenista
Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la plenaria de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ESPECIAL)
15/03/2018
00:22
Diana Villavicencio y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected].mx

De manera “muy respetuosa” la candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que done los predios de Santa Fe, bajo el argumento de que serían útiles para la capital.

Al asistir a la plenaria de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, aclaró que aunque son terrenos federales siempre han estado en la Ciudad por casi 100 años.

“Sería un enorme gesto del Ejército que done esos predios para usufructo de la Ciudad y, sobre todo, para la regulación de aguas pluviales en la zona poniente”, manifestó.

Sheinbaum aprovechó para demandar al Gobierno de la Ciudad que abra a la opinión pública los contratos que se han dado en materia de publicidad de la Línea 7 del Metrobús.

Por la tarde, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo declaró procedente la candidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Claudia Sheibaum.

Frente a militantes del PT, la aspirante aseguró que en conjunto con Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social se podrá transformar al país y a la Ciudad de México.

Aseguró que confía en que la gente se sume a su proyecto y vote por ella, porque la ciudadanía está harta del gobierno actual.

Se tiene previsto que la morenista se registre ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México mañana.

Durante la plenaria, a horas de que arrancara el último periodo ordinario de sesiones en la Asamblea, los morenistas acordaron no aprobar ningún nombramiento del Sistema Local Anticorrupción, para dejar la discusión al primer Congreso local.

César Cravioto, coordinador parlamentario, y Claudia Sheinbaum coincidieron en que hacer estos nombramientos por cuotas o al vapor no conviene a los ciudadanos.

En lo que sí estarán a favor es en la designación de los jefes delegacionales sustitutos, si se respetan las propuestas de los delegados que ganaron la demarcación en 2015.

Al entregar un compendio de las iniciativas y puntos de acuerdo presentados por Morena a su líder nacional, Yeidckol Polevnsky, Cravioto pidió que se descongelen todas las propuestas que hay en comisiones.

Mientras, adelantó que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad, para acabar con las lagunas que aún existen.

De la misma manera, dijo que su fracción parlamentaria buscará regular la publicidad gubernamental y para ello tiene lista una iniciativa de Ley sobre el Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS