Sheinbaum pide destituir a líder de bomberos por agresión a periodistas

"Vamos a presentar ante el instituto electoral la solicitud de destitución, ya basta que siga actuando como perredista", dijo la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Tras agresión a reporteros se solicitó la destitución de Ismael Figueroa: Sheinbaum
(Fotografía: Archivo)
24/05/2018
17:58
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su partido presentó una solicitud de destitución del líder con licencia de los bomberos y candidato del Frente PRD-PAN-MC a una diputación local, Ismael Figueroa, luego de que encabezara las agresiones a periodistas en una protesta de vulcanos afuera de la Asamblea Legislativa.

"Vamos a presentar ante el instituto electoral, ya se presentó la solicitud de destitución del líder de los bomberos, quien protagonizó ayer el zafarrancho en contra de los periodistas y vamos a seguir insistiendo, y al gobierno de la ciudad: ya basta que siga actuando como perredista", señaló la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Sobre el llamado reiterado del aspirante del PRI, Mikel Arriola, de que los demás aspirantes y partidos políticos se sumen en un frente contra Sheinbaum, la morenista respondió que "el único frente que hay es de la ciudadanía en contra del PRI y del PRD.

Entrevistada luego de un mitin en Tlalpan, comentó que lo único que representan esos partidos "es la suma de las corrupciones" y no le ganaran juntos.

Incluso dijo que a sus rivales ya no les creen las propuestas que dan a conocer.

En la asamblea informativa, encabezada por el candidato presidencial de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño comentó Sheinbaum "me va a quitar la preocupación" pues si llega al cargo se coordinarán muy bien con la Ciudad de México.

López Obrador prometió recursos para mejorar la pensión alimentaria de adultos mayores.
 

Artículo

Video. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea Legislativa

Los diputados perredistas, Leonel Luna y Raúl Flores, condenaron la agresión y se manifestaron a favor de la libertad de expresión; durante la agresión también resultó afectada una trabajadora de la Asamblea Legislativa
Video. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea LegislativaVideo. Bomberos golpean a reporteros durante protesta en Asamblea Legislativa

"No porque me vean flaquita..."

Sobre la seguridad en la ciudad Claudia Sheinbaum mencionó ante sus simpatizantes "que aunque me vean flaquita nos vamos a hacer cargo de la seguridad" y para ello retomará las reuniones diarias de gabinete en esta materia desde su primer día de gestión.

Respecto al robo de cerradura de su casa de campaña Sheinbaum mencionó que no reforzará la seguridad y que será la misma con personal de su propio equipo.

Entrevistada luego de un mitin en Tlalpan, la ex delegada en ese territorio mencionó que buscan obtener 200 mil votos en Tlalpan.

Dijo que no irá a la comida convocada por el aspirante del Partido Humanista Marco Rascón porque tiene mucho trabajo en su campaña.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS