Sheinbaum ofrece en Iztapalapa agua y seguridad

La morenista dice que planteará proyecto para mejorar servicio a Hidalgo y al Edomex
La ex delegada de Tlalpan se reunió con simpatizantes a quienes reafirmó su promesa de ahorrar 25 millones de pesos por austeridad en el gobierno (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
04/04/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Desde la delegación Iztapalapa, la candidata común de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a mejorar la distribución del agua con tres nuevas fuentes de abasto y con inversión de los estados de Hidalgo, Estado de México y la capital del país.

Acompañada del ex perredista Alfredo Hernández Raigosa, conocido como El Camarón, precisó que se tendría que invertir entre 15 mil millones de pesos y 30 mil millones de pesos para el proyecto.

“Son planes no sólo de una ocasión, sino de compromiso de tres estados donde se vería beneficiada, no sólo la Ciudad de México; sería un proyecto que se consolidaría en tres o cuatro años”, dijo.

Sheinbaum Pardo además garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno habría 200 brigadistas en la capital equipados para detectar y reparar las fugas debido a que por éstas se pierde 40% del líquido.

“Ahorita ni siquiera hay 50 brigadistas para atender este gran problema”, cuestionó la morenista.

La ex delegada en Tlalpan dijo además que ampliará el programa de captación de agua de lluvia para suministrar de este líquido a por lo menos 100 mil viviendas de Iztapalapa.

“Es increíble que al director del Sistema de Aguas [Ramón Aguirre] se le pregunte por qué no tiene agua la Ciudad y su única respuesta es que ‘alguien está manipulando las válvulas’ cuando es un problema mucho más complejo y que se ha ido deteriorando”, externó.

La morenista aclaró que todas sus propuestas sí son viables económicamente porque están calculadas partida por partida presupuestal.

Reiteró que los 25 mil millones de pesos calculados anualmente como presupuesto forman parte de esa austeridad republicana que acabará con la corrupción y los privilegios del Gobierno capitalino.

Inseguridad, también prioridad. Claudia Sheinbaum manifestó su preocupación por los niveles de inseguridad que se registran en la capital del país.

Señaló que de ganar sostendría diariamente encuentros con el secretario de Seguridad Pública en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para mantenerse al tanto.

Criticó a su adversario del PRI, Mikel Arriola, sobre la propuesta de recurrir a las fuerzas federales para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México.

También cuestionó que pretenda reducir la edad penal de 18 a 16 años para castigar como adultos a quien cometa delitos graves.

Sostuvo que esta propuesta lo único que generaría sería la criminalización hacia los jóvenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS