Sheinbaum ofrece acabar con hostigamiento y “extorsiones” a voceadores

Al asistir como invitada especial del festejo por el Día del Voceador y el 95 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C., dijo que la principal demanda del gremio es “que los dejen trabajar”
Sheinbaum ofrece acabar con hostigamiento y “extorsiones” a voceadores
27/04/2018
13:01
Gerardo Suárez
-A +A

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, se comprometió a acabar con el hostigamiento y “extorsiones” a voceadores y expendedores de periódicos y revistas en la capital, así como revisar los permisos publicitarios de los kioskos de venta, además de crear un festival del Día del Voceador.

Al asistir como invitada especial del festejo por el Día del Voceador y el 95 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C., dijo que la principal demanda del gremio es “que los dejen trabajar”, sobre todo a quienes laboran en los cruceros, y por ello prometió que, de llegar al gobierno capitalino, atenderá el tema.

“De mi parte el compromiso con todos ustedes, (...) de generar las condiciones para acabar con la extorsión que reciben muchos voceadores de parte de las delegaciones y de la policía”, expresó Sheinbaum.

También prometió revisar los permisos administrativos para la colocación de publicidad en los kioskos y puestos de periódicos, pues los vendedores reclaman que ellos no tienen beneficio de esos anuncios sino grandes empresas.

“Me comprometo a que se regularicen todos los PATR para que sean para beneficio de los expendedores y no de terceros, tiene que ser así y es la mejor manera de reconocerlos”, añadió la también ex jefa delegacional en Tlalpan.

Además, dijo que escuchará la propuesta del gremio para modernizar los puntos de venta con internet inalámbrico.

Añadió que, de llegar al cargo, creará un festival cultural de la ciudad para conmemorar el Día del Voceador así como el derecho de la libertad de expresión, y con ello hacerlo un atractivo cultural y turístico.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS