Sheinbaum marcha en GAM a pesar de no tener permiso

"Tomamos la decisión de venir aún cuando quién sabe por qué razones la delegación Gustavo A. Madero dijo que no teníamos permiso, pero se les va a acabar", indicó la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Foto: Especial
12/04/2018
18:43
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó una marcha y un mitin en la colonia Providencia a pesar de que la delegación Gustavo A. Madero no les dio permiso, a lo cual la aspirante acusó a la demarcación de no dar autorización más que a los eventos del PRD, partido que gobierna la delegación.

Apenas ayer Sheinbaum canceló un evento en Coyoacán pues dijo que había riesgos de una provocación.

"Tomamos la decisión de venir aún cuando quién sabe por qué razones la delegación Gustavo A. Madero dijo que no teníamos permiso para hacer un evento en esta colonia, pero se les va a acabar", comentó la ex delegada en Tlalpan arriba de una camioneta improvisada como templete.

La aspirante llegó al cruce de Estado de Colima y Estado de Morelos donde estaba previsto un mitin pero al final ella y sus simpatizantes realizaron una marcha hasta llegar al cruce de Estado de Tabasco y Estado de Jalisco donde hicieron un pronunciamiento a media calle.

Incluso a unas cuadras del punto de reunión se organizó un mitin de simpatizantes del PRD y del candidato Janecarlo Lozano. Los perredistas pasaron por donde se reunían en un inicio los morenitas sin que hubiera incidentes.

Antes de su mensaje, Sheinbaum saludó a niños de la primaria pública República de Sudán que se asomaban por una reja; la escuela estaba justo en el cruce donde se hizo el mitin.

Ya en su discurso Sheinbaum dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno "lo primero que haremos es restaurar las libertades en la Ciudad de México, se acabó eso de que si no estás con mi partido, te clausuro tu tienda, eso se les acabó a partir del 5 de diciembre".

Acusó que en la GAM "ya están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos, despensas, láminas, tinacos sin agua, y bolsas de frijol con gorgojo porque creen que el pueblo de la cuidad no ha alcanzado la mayoría de edad".

Sheinbaum se victimiza, responde la delegación

La delegación Gustavo A. Madero acusó a la candidata de Morena-PT-PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de mentir y victimizarse.

La demarcación, gobernada por el PRD, respondió que fue falsa la acusación de Sheinbaum sobre no emitir un permiso para su evento proselitista, pues indicó que las reuniones de este tipo no requieren autorización de la demarcación y son un derecho consagrado en el artículo noveno de la Constitución.

“Argumentar que no se les dio permiso revela ignorancia de la ley, o bien representa un acto de provocación para cubrir sus fallas en materia de organización y logística, o para encubrir su nula capacidad de convocatoria”, señaló la GAM en un comunicado.

La delegación, que es uno de los bastiones perredistas en la capital, además arremetió contra Sheinbaum al exponer que “es sumamente irresponsable generar encono e incitar a la violencia a los seguidores, con mentiras cuyo objetivo es victimizarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS