Sheinbaum llega a mitin de Tepito en motoneta

Luego de un recorrido por la colonia Valle Gómez, la candidata de Morena en la CDMX se puso un casco con su nombre y se trasladó a la Plaza de la Concepción
Claudia Sheinbaum se transportó en motoneta, de la colonia Felipe Pescador a la zona de Tepito Foto: equipo de Sheinbaum
08/05/2018
23:22
Gerardo Suárez
-A +A

Para llegar a un mitin en la zona de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum optó por subirse a una motoneta para dirigirse más rápido a su evento.

Luego de un recorrido por la colonia Valle Gómez, donde saludó a habitantes de diversas viviendas y vecindades, la ex delegada en Tlalpan se puso un casco con su nombre y se subió a una motocicleta tipo scooter, junto con un chofer que la llevó a la Plaza de la Concepción.

De la misma forma fueron transportados los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núñez y las aspirantes a diputaciones federales Dolores Padierna y María Rosete.

Ya en el evento la ex delegada en Tlalpan aseguró que en Tepito "hay una deuda histórica de vivienda desde (el sismo de) 1985 y del 19 de septiembre pasado", por lo que se comprometió a atender la demanda de vivienda popular.

En medio de una lluvia, Sheinbaum aseguró que de ganar escuchará las demandas de los habitantes de la colonia Morelos para determinar cuáles son las acciones de gobierno que realizaría para atender a esta población.

"Aquí en Tepito hay una cultura enorme, histórica que se ha construido en este barrio y muy poca gente la reconoce", expresó la morenista.

Antes, la aspirante al gobierno capitalino encabezó un recorrido por calles de las colonias Valle Gómez, Felipe Pescador y concluyó en la casa de campaña de la candidata a diputada federal María Rosete, en la colonia Maza.

Desde este punto, fue transportada a bordo de una motoneta al mitin en la colonia Morelos.

A los eventos acudieron la candidata a diputada federal Dolores Padierna, así como los contendientes a una diputación local Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez, además del presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Después de Tepito, Sheinbaum se dirigió al jardín San Fernando en la colonia Guerrero, donde resaltó la adhesión del diputado federal Fernando Rubio, quien dejó los colores del PRD.

Casi al terminar su intervención, Sheinbaum fue interrumpida desde el público por un joven que le dijo que era "sionista" y Sheinbaum desde el micrófono dijo a los asistentes que no se dejaran llevar por calumnias y provocaciones además de señalar que Morena es un movimiento pacífico.

La candidata concluyó sus eventos de este martes en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, donde reconoció a la ciudad por ser una capital diversa y donde se han logrado ganar derechos para la diversidad sexual.

La aspirante también estuvo acompañada por los candidatos al senado Citlalli Hernández y Martí Batres, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS