Sheinbaum interpondrá una denuncia contra Iztapalapa

Pedirá se investigue el presunto desvío de 108 mdp en programa de monitoristas
Claudia Sheinbaum aseguró ayer en un mitin en Iztapalapa, que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no hizo negocio con las fotomultas. (CUARTOSCURO)
05/02/2018
00:22
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que será este miércoles cuando se acuda a las autoridades electorales local y federal para interponer una denuncia en contra de la delegación Iztapalapa por el presunto desvío de 108 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que fuera publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de dos programas sociales que contemplan el desembolso millonario para la contratación de personas bajo el supuesto de fortalecer la participación ciudadana.

Justo hace 11 días, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pediría a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue la contratación de 2 mil personas como monitoristas, presuntamente encaminado a un asunto electoral y para lo cual la delegación Iztapalapa erogará 108 millones de pesos.

Ayer, la morenista dijo en la delegación Iztapalapa que la queja será presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral local (IECM), la Fiscalía para la Atención de Delitos Electores (Fepade), y también en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

“Hemos tenido conocimiento tanto de estas actividades institucionales que supuestamente son para otra cosa pero en realidad son para temas electorales y además es evidente, pues hay hasta contratos que nos ha dicho la gente que trabaja en las delegaciones”, dijo.

Sheinbaum Pardo señaló que se hace una revisión a los contratos de obra pública y que todo indica son una facha para la compra del voto en Iztapalapa y otras delegaciones de la Ciudad.

Aprovechó para responderle a su contrincante del partido tricolor, Mikel Arriola, que Andrés Manuel López Obrador no hizo negocio con ningún recurso recabado con las fotomultas. Que compare los montos de cuando López fue jefe de Gobierno y después hable, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS