Sheinbaum apuesta por austeridad y más Metrobús

Ofrece alternativas en el transporte como teleféricos y un ahorro de 25 mmdp
La ex delegada de Tlalpan, de ganar, se comprometió a realizar audiencias públicas para atender los problemas de los capitalinos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/04/2018
01:22
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Crear nuevas alternativas de transporte como teleféricos, emprender un nuevo sistema de educación superior público, duplicar las cámaras de seguridad y ahorrar 25 mil millones de pesos mediante la reducción de altos funcionarios, son parte de las propuestas de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y que están contenidas en su plataforma electoral.

En el documento la ex delegada de Tlalpan acusa que la actual administración, que hasta el jueves pasado estuvo a cargo de Miguel Ángel Mancera, “privilegia el interés privado frente al público, la especulación inmobiliaria frente al sentido de comunidad”, además de señalar que se permitió que la corrupción se “reinstalara en la capital”.

Uno de los ejes con más detalles en la plataforma de Sheinbaum es el de movilidad, donde propone duplicar las líneas de Metrobús, fortalecer el Metro, además de “innovar movilidad en la periferia, zonas altas y cruce de barrancas con puentes peatonales, puentes ciclistas, teleférico, escaleras eléctricas y trenes”.

A su vez plantea cancelar el contrato de fotomultas, crear una coordinación central de transporte y vialidad, así como fomentar el uso universal de tarjetas y esquemas de prepago en el transporte público con aplicaciones para teléfonos móviles.

En materia de austeridad, la candidata común de Morena-PES-PT ofrece ahorrar hasta 25 mil millones de pesos anuales con la reducción de altos funcionarios, cancelar el seguro de gastos médicos mayores con una reingeniería de la administración, y ese dinero se podría usar para mejorar la infraestructura y servicios urbanos así como los programas sociales.

Además, de llegar al cargo, promete mantener audiencias públicas y recorridos para atender problemas de los capitalinos; sobre el agua, propone modernizar y automatizar la distribución, además de analizar si se puede traer agua del Valle de Tula.

Sobre la reconstrucción dice que se basará en la experiencia de Tlalpan para crear un verdadero programa para atender viviendas con subsidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS