metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la violencia política “va en aumento” en la delegación Gustavo A. Madero, pues ella y el candidato a gobernar esa alcaldía, Francisco Chíguil, acusaron que un grupo supuestamente relacionado con el PRD, agredió al equipo del morenista.

Al visitar la demarcación, como lo ha hecho casi cada semana durante su campaña, Sheinbaum Pardo dijo que el viernes seis brigadistas del ex delegado Chíguil resultaron lesionados por golpes y empujones al recorrer la delegación.

El morenista aseguró que entre los agresores había personas con armas de fuego y otras vinculadas al PRD, a quienes identificaron porque “salieron de la casa de campaña de un suplente de un diputado”.

Dijo que presentarán una denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de Justicia por las agresiones y dijo tener videos que aportará como pruebas.

Claudia Sheinbaum pidió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y al instituto electoral local, frenar los hechos violentos, mientras que Chíguil dijo que seguirá con su campaña y “sacaremos de la delegación” al grupo político del ex delegado Víctor Hugo Lobo.

El aspirante prometió convertir el cinema Futurama en la cineteca del norte y así rescatar ese espacio que, acusó, la delegación ha convertido “en bodega de despensas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses