Sheinbaum: abandonaron a escuelas afectadas por 19-S

Gobierno y SEP se desentendieron de los planteles, que tienen entre 30 y 40 años
La precandidata hizo la presentación del libro La Ciudad de México que Soñamos , el cual coordinó cuando aún era delegada de Tlalpan. Foto: ESPECIAL
10/02/2018
00:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció que el gobierno capitalino y la Secretaría de Educación Pública han abandonado a las escuelas que fueron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre y aseguró que, en promedio, los planteles de educación pública tienen entre 30 y 40 años de antigüedad y no se han remodelado.

“Hay un abandono de las escuelas que fueron afectadas, no tienen atención y los niños están tomando clases solo uno o dos días, no hay seguimiento puntual ni los recursos para solucionarlo”, expuso.

Aseguró que los principales edificios que tuvieron problemas por el 19-S fueron escuelas públicas. Lamentó que los niños asistan a colegios con una enorme carencia de seguridad.

En su participación en una Mesa de Análisis sobre educación celebrada en la Facultad de Economía de la UNAM, Sheinbaum Pardo comentó que si llega a ganar, como jefa de Gobierno implementará el programa de ciberescuelas que beneficiará a los jóvenes que dejaron sus estudios por la falta de recursos, además de que se ampliará el programa Prepa Sí.

Al concluir el evento, la abanderada de Morena pidió a Enrique Peña Nieto y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicar sobre la presencia del narcotráfico en la capital.

“Tengo un diagnóstico y tengo información [sobre el narcotráfico], pero los que tienen la responsabilidad de darla es el Gobierno actual, además ellos tienen información privilegiada que nosotros no tenemos por estar en el Gobierno”, comentó. Por la noche, en el Colegio de Ingenieros de la Ciudad de México, este viernes la abanderada de Morena presentó el libro La Ciudad de México que Soñamos, el cual ella coordinó.

En este texto se muestran historias de la diversidad que hay en la Ciudad y los problemas que viven los capitalinos, por lo que será una base para el plan de gobierno que presentará la abanderada de Morena.

“La Ciudad es más desigual de lo que era hace unos 20 años y gracias a los programas sociales la pobreza no se ha afectado más, necesitamos cambiarlo”, externó la ex delegada de Tlalpan Sheinbaum Pardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS