Sergio Mayer lamenta expresiones “racistas” de Enrique Ochoa

El precandidato a diputado federal por Morena expresó que el comentario del líder del PRI sobre llamar prietos a los seguidores de Morena “ofende a una nación llena de valores y orgullo por nuestra raza de bronce"
Foto: Tomada de video
12/02/2018
13:37
Misael Zavala
-A +A

El actor y precandidato a diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, respondió con un “ya basta” por las expresiones “racistas y peyorativas” del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien llamó prietos a los seguidores de Morena.

"Señor Enrique Ochoa Reza, como ciudadano no sabe cómo lamento las expresiones racistas y peyorativas en que se expresa de los militantes de un partido. Su comentario no solamente ofende a los militantes, sino que también ofende a una nación llena de valores y orgullo por nuestra raza de bronce", expresó.
 

El también empresario publicó ayer un video de un minuto en sus redes sociales, por medio del cual lamentó que Ochoa Reza se haya expresado de esa manera, siendo presidente del PRI, lo cual “lo hace aún más lamentable, ya que también degrada la investidura institucional que preside”.

“Señor Ochoa Reza, no solamente su partido nos ha ofendido a los mexicanos con hechos de corrupción y de impunidad, sino que ahora nos ofende con palabras y expresiones discriminatorias. Es ofensivo pensar que aun así pretende el voto de aquellos que usted llama prietos”, dijo.

“Ya basta, de verdad ya basta”, expresó Sergio Mayer.

“Sí somos morenos de nacimiento y ahora podemos decir que somos morenos por convicción y con mucho orgullo”, agregó.

En días pasados, a través de su cuenta de Twitter, el líder nacional priísta llamó prietos a los priístas que se han pasado al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y agregó que los de Morena ya no aprietan, porque han circulado en redes diferentes memes sobre el asunto.

“A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, escribió. Sin embargo, recibió varias críticas y terminó disculpándose.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS