"Seré el primer Presidente sin fuero"

Me comprometo a sacar a la corrupción de la política: Meade; defenderé con mi vida los intereses de la nación, asegura
José Antonio Meade, candidato presidencial, convocó a la unidad de los mexicanos, para que hagan realidad sus aspiraciones. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
02/04/2018
02:53
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Mérida, Yuc.—Al iniciar a su campaña electoral con miras a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), se comprometió a sacar a la corrupción y a los corruptos de la política.

“Me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción”, señaló.

Se comprometió a ser implacable para combatir este flagelo y dijo que no habrá fuero para nadie, “seré el primer Presidente sin fuero”, advirtió.

El candidato presidencial eligió el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Mérida, Yucatán, para dar inicio a su campaña en un acto masivo desde el cual hizo un llamado para mantener la unidad del país y no perder el tiempo en agresiones.

“Defenderé con mi vida los intereses de la nación”, exclamó el candidato.

“Les pido que voten por mí”, arengó, “no perdamos el tiempo en descalificaciones y agresiones, México no debe estar dividido. Hoy convoco a la unidad de los mexicanos, para que juntos hagamos realidad nuestras aspiraciones, nadie puede quedarse fuera, lo que soñamos lo haremos juntos”, subrayó.

Asistieron los dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición: Enrique Ochoa, (PRI), Carlos Puente (PVEM y Luis Castro (NA).

Los anfitriones fue el gobernador del estado, Rolando Zapata, y el candidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí, quien abrió el escenario al presidenciable.

En su mensaje de 23 minutos Meade advirtió que la elección, del 1 de julio se reduce solamente a dos opciones: avanzar unidos o retroceder.

También presentó siete compromisos y de entrada se ofreció a ser el Presidente de las mujeres al darles prioridad, a las trabajadoras del hogar les dará seguridad social; crédito a la palabra; guarderías de tiempo completo e incluso horarios nocturnos, salarios igualitarios entre mujeres y hombres, así como crear la casa de día para el adulto mayor y quitar gran parte de carga a aquellas que se dedican a este cuidado.

En salud, prometió invertir 30 mil millones de pesos en clínicas y hospitales para que estén equipadas y cuenten con 100% de abasto de medicamentos.

Dijo que irá por educación de excelencia, para lo cual ofreció pasar de 25 mil escuelas de tiempo completo a 100 mil, así como incrementar el salario del magisterio. También enfocará sus baterías en los jóvenes, para que estos puedan estudiar y trabajar, entrar al sistema dual e impulsar las becas para estudio en el extranjero.

Ningún menor de edad, aseguró, nacerá en pobreza extrema y fortalecerá el programa Prospera para que, entre otros, las familias que tengan un niño o niña con discapacidad reciban el apoyo adecuado, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS