“Señoritingo”, llama López Obrador a Meade

PRI no va a poder imponerse en 2018, dice líder de Morena; el tricolor va a ganar holgadamente, asegura Gamboa
Andrés Manuel López Obrador, de gira por Tacámbaro, Michoacán, señala que el lunes el PRI destapó al representante de la mafia del poder (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/11/2017
02:04
Misael Zavala y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, llamó “señoritingo” y “pelele” al aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade, y adelantó que el partido tricolor no va a poder imponerse en las elecciones de 2018.

“Impusieron a otro pelele, a otro títere. Con Peña Nieto miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele..., a este señor Meade, este ‘señoritingo’, pues ya no, ahora será el pueblo el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya no más títeres”, expresó López Obrador.

De gira por Tacámbaro, Michoacán, el tabasqueño afirmó que el lunes el PRI destapó al representante de la mafia del poder, Meade Kuribreña, “quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y del poder político de México.

“Nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pienso es que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña Nieto, sino de [Luis] Videgaray [Caso], es una pena”, reiteró.

En el Senado, la figura de Meade generó opiniones encontradas entre los grupos parlamentarios. El PRI, en voz de su coordinador Emilio Gamboa, dijo que las elecciones de 2018 serán una contienda complicada y, con todo, “el tricolor va a ganar holgadamente” con José Antonio Meade.

“El PRI ya tomó una decisión, los sectores y las organizaciones ya se manifestaron a favor del doctor José Antonio Meade Kuribreña”, dijo Gamboa Patrón.

La senadora Dolores Padierna (PT) afirmó que Meade Kuribreña como candidato del PRI a la Presidencia representa más neoliberalismo, es decir, “más de lo mismo”.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la precandidatura de Meade por el PRI, no le preocupa a su partido y criticó el ritual priísta del pasado para ungirlo como abanderado: “No nos preocupa, por supuesto que no, realmente lo que hace es darle la razón a Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho desde hace mucho tiempo que es lo mismo el PAN que el PRI, es exactamente lo mismo”.

El senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) afirmó que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, acabó con la posibilidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos en 2018, porque todo lo que toca “lo incendia”.

“El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a Los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya Cortés. Y miren, lo que toca Anaya Cortés lo incendia, por algo le dicen ‘El cerillo’”, dijo y advirtió que aunque es militante panista no está obligado a votar por el Frente Ciudadano por México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS