Señalan a Miguel Barbosa de violencia política en Puebla

Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, aseguró que el Instituto Electoral del Estado prohibió al abanderado de Morena hacer comentarios misóginos que denigren a las mujeres
21/05/2018
22:35
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, incurrió en violencia política de género en contra de su adversaria de por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso Hidalgo.

La propia panista aseguró que el IEE prohibió al abanderado de Morena, PT y Encuentro Social, hacer comentarios misóginos que denigren a las mujeres.

En un video, advirtió que no permitirá que Miguel Barbosa falte al respeto a las mujeres y dejó en claro, que cuando sea gobernadora de Puebla pugnará por políticas públicas que erradiquen el maltrato hacia el sector.

“Hace unos días el Instituto Estatal Electoral confirmó que el señor Barbosa hace uso de la violencia política de género, el organismo autónomo le pidió abstenerse de hacer declaraciones que fomenten violencia política de género por razones de género”, dijo la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante las tres semanas de campaña local, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, vinculó en todo momento a su adversaria con su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Barbosa Huerta manifestó que votar por la candidata de Por Puebla al Frente, sería elegir la reelección de Rafael Moreno Valle Rosas para que sea él quien tome las decisiones al frente del estado.

El IEE consideró que vincular la campaña de Alonso Hidalgo con su esposo, es una agresión que afecta sus capacidades personales como mujer para demostrar que tiene las condiciones de gobernar Puebla en caso de ganar el 1 de julio.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS