Senador Lavalle pide al PAN indagar a Anaya

Solicita a Comisión Anticorrupción del partido que lo investigue; impunidad es parte del secuestro de Acción Nacional, asegura
18/06/2018
03:49
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El senador Jorge Luis Lavalle (PAN) solicitó al presidente de la Comisión Anticorrupción de su partido, Luis Felipe Bravo Mena, que investigue las acusaciones que hay en contra del candidato presidencial panista Ricardo Anaya, y en caso de no poder demostrarse su inocencia, “sancione en consecuencia”.

En una carta enviada a la Comisión Anticorrupción, el legislador —de los senadores rebeldes del PAN y a quien la semana pasada el CEN pidió procesar su expulsión— señaló que la acusación de lavado de dinero contra Anaya Cortés, “cada día parece tener elementos más contundentes en su contra.

“No es la primera vez que Ricardo Anaya es relacionado con actos de corrupción”, incluso ha sido señalado por distinguidos panistas, lo cual, “por cierto, esta comisión ha omitido investigar en todas las ocasiones”.

En entrevista, el legislador lamentó que cada vez que hay señalamientos en contra del aspirante, la comisión que preside Bravo Mena no ha hecho nada, porque “eso es parte del secuestro en que ha caído Acción Nacional”.

No obstante, dijo que su deber de panista le obliga a señalar cuáles son los errores que se han cometido y dejar constancia de “que los que están mal son ellos”.

Lavalle Maury dijo que ante los actuales señalamientos no se han esgrimido argumentos, sino que se ha utilizado la máxima de “si no puedes convencer, busca confundir, y por eso vemos una estrategia de victimización del candidato”.

Dijo no tener conocimiento de que esta comisión realice alguna investigación sobre estos señalamientos “que podrían configurar delitos graves, que en este caso sí son facultad y obligación de esta comisión anticorrupción investigar” y, en su caso, “exonerar o fincar responsabilidades”.

De esa forma, continuó, los panistas tendrán “argumentos congruentes e información fidedigna, ya sea para defender o sancionar al principal señalado de los mismos, [con lo que] el daño sería mucho menor”.

Así, explicó, el nombre del PAN quedaría limpio y los muchos candidatos honestos y competitivos que hoy luchan por una posición “no verían afectadas sus compañas por estos hechos”.

En su carta Lavalle dijo que “en Acción Nacional no podemos permitir que el partido pase a la historia como el instituto político que le presentó a los ciudadanos una boleta a Presidente de México con un candidato señalado como delincuente”.

Dijo que si Anaya es inocente, él mismo se ofrece a salir a defenderlo, pero de no poder acreditar que lo es, la Comisión debe actuar en consecuencia y hacer su trabajo.

“Hoy te pido que lleves a cabo el mandato de la comisión, que es el compromiso del PAN con México, porque la simulación, la impartición de justicia selectiva y la omisión representan el aliento principal de la corrupción, que tiene tan casada y molesta a la sociedad”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS