Senado pide al INE dar marcha atrás a prohibición de debates

La Cámara alta sale en defensa de los derechos humanos y a la libertad de expresión, y señala la libertad de los medios de comunicación para organizar discusiones de candidatos de cualquier rango
Senado pide al INE dar marcha atrás a prohibición de debates
Foto: Crisotopher Rogel Blanquet/El Universal
22/02/2018
16:43
JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ALBERTO MORALES
-A +A

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con excepción del PT, el pleno del Senado exhortó al INE a que deje sin efectos su acuerdo del lunes pasado que prohíbe a los candidatos de todo rango presentarse en debates o en mesas redondas de los medios de comunicación.

El llamado senatorial tiene como propósito "que prevalezcan los derechos humanos a la libertad de expresión y de difusión de ideas y a la información", señaló el exhorto.

La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como os coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; del PRD, Luis Sánchez Jiménez, y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, así como el priista Miguel Romo Medina, firmaron el proyecto de acuerdo en el que se exhorta a que consejo general del INE dé marcha atrás a su prohibición a debates y mesas redondas en la intercampaña.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), dio entrada al tema en la sesión del pleno senatorial, y la asamblea lo aprobó en votación económica sin discusión.

De esta manera los senadores llaman a que el INE, retire la prohibición que dictó el pasado lunes 19 de febrero y que será válida hasta el 29 de marzo, cuando concluye la intercampaña. El exhoro llama a que, asimismo, prevalezca los derechos a la difusión de las ideas y a la información".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS