Seguridad y Urbanismo, temas del primer debate entre candidatos a CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que en el ejercicio democrático podrán participar los 7 aspirantes a la jefatura de gobierno, tendrá una duración de dos horas y se transmitirá por radio, televisión y redes sociales
Seguridad y Urbanismo, temas del primer debate entre candidatos a CDMX
El próximo 18 de abril se llevará a cabo el primer debate entre candidatos a jefe de gobierno de la CDMX, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Foto: Archivo/El Universal
07/04/2018
19:38
Gerardo Suárez
-A +A

Ciudad de México.- Urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia serán los dos temas para el primer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo 18 de abril, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En el debate podrán participar los siete aspirantes: Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PES; Alejandra Barrales de PRD-PAN-MC; Mikel Arriola del PRI; Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista y la candidata independiente, Lorena Osornio.

debatecdmx.jpeg
Foto: Especial

El IECM detalló que el debate se realizará en las instalaciones de Canal 11, comenzará a las 19:30 horas y durará cerca de dos horas; se transmitirá en televisión, radio y redes sociales.

Para ambos temas del debate, urbanismo, así como seguridad y justicia, cada aspirante tendrá un minuto para dar una explicación inicial. Luego tendrán oportunidad de generar debate directo entre las y los contendientes durante cuatro minutos; además, deberán responder preguntas que realice el moderador o moderadora y tendrán medio minuto para sus conclusiones

El IECM informó que los temas a debatir fueron consensados entre las y los representantes de las candidaturas.

Para lograr que el debate se replique lo más posible, el instituto indicó que la señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o internet.

"Impulsar una discusión álgida, vigorosa, desinhibida y respetuosa entre quienes aspiran a gobernar la capital del país, ha sido uno de los objetivos del IECM para la realización de este debate", planteó el instituto en un comunicado al justificar el formato de la discusión.

Además de este primer debate habrá otros 2, uno el 16 de mayo y el otro el 20 de junio próximo y posteriormente al cierre de campañas, se realizará el proceso electoral el 1 de julio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS