Segob: no abonar a voto antisistémico

Partidos deben conducirse con civilidad, dice; hay una baja de homicidios dolosos, señala
Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación; tras reunirse con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que la dependencia trabajará de manera eficiente en los meses que le restan al sexenio. (TOMADA DE TWITTER)
09/02/2018
02:45
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos presidenciales a no fomentar el voto “antisistémico” y a conducirse con civilidad democrática.

“El exhorto que hace el gobierno de la República a los partidos es a conducirse con absoluta civilidad democrática, y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas. Ese es el camino para México, y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, y que si es de descalificaciones entre partidos, pues lo que estamos fomentando es el voto antisistémico”, expresó.

Tras reunirse con el presidente del PAN, Damián Zepeda, Navarrete dijo sobre los ataques entre aspirantes que hay precandidatos que se defienden solos.

Aseguró que la dependencia a su cargo hará un trabajo eficiente en los meses que le restan al sexenio, e insistió en que no vino a “improvisar”, sino a dar resultados con las herramientas que se han generado a lo largo de muchos años.

Navarrete Prida señaló que si bien hubo “una burbuja y un pico importante” en materia de inseguridad grave, que rebasó con mucho límites lo que se había tenido y observado en años anteriores, es de reconocer que desde su llegada a la dependencia, —“en enero a la fecha”—, hay una baja de homicidios dolosos en algunas de las ciudades más violentas del país.

Externó que si en algo están trabajando es en dar resultados y no “discursos”, resultados que dijo, se verán de manera paulatina y permanente, “y así vamos a seguir”.

“Por favor tómenla como lo estoy diciendo: no es que el secretario de Gobernación esté presumiendo datos, son para mí indicadores. Hay una disminución en el número de homicidios violentos, de ninguna manera satisfactoria pero evidentemente se están realineando capacidades y vamos en esa dirección. También se los digo, no va a ser de la noche a la mañana”, agregó.

El responsable de la política interior del país, refirió que la obligación del gobierno es generar en todo el territorio las condiciones de paz y de tranquilidad, y en particular en una jornada electoral, con la intención de que se exprese el voto de manera transparente, clara, sin inhibiciones y que los mexicanos decidan democráticamente su futuro.

Recordó que hasta el momento se ha reunido con los líderes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y del PVEM, para establecer una mesa de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS