Segob: hay condiciones para la elección

Invitado. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, visitó Puebla a invitación del gobernador José Antonio Gali (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
27/04/2018
03:07
Notimex
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en este momento hay condiciones absolutas para que puedan desarrollarse un proceso y una jornada electoral con toda tranquilidad en México.

En conferencia de prensa durante una visita a Puebla, el funcionario dijo que ha mantenido reuniones con todos los gobernadore s, con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como con los dirigentes de los partidos rumbo a los comicios de julio.

Apuntó que son inadmisibles en México, como en cualquier otro país, los actos de violencia que ocurren como cuando un joven saca un arma y mata a sus compañeros, o lo mismo sucede cuando alguien toma un camión y decide atropellar a la gente en la calle.

“Ante eso, el Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy, y lo que tiene que hacer es la aplicación de la ley con toda energía y con todos los instrumentos que tiene a su alcance, como lo son las Fuerzas Armadas, y en esto no puede haber ni claudicación ni allanarse y mucho menos negociación. Pregúntenles a las víctimas”, señaló.

Respecto al tema de los estudiantes de Jalisco, Navarrete Prida aseveró que desde el primer momento en que se conoció del caso el gobierno federal coopera en las investigaciones que realizan las autoridades de Jalisco.

“Con el dolor que causa la violencia, que es inadmisible e ilógica, se debe llegar a la verdad y a la justicia, que es lo que merecen las víctimas, y llegar a las medidas claras para erradicar este tipo de conductas de violencia”, mencionó.

Detalló que su visita a Puebla responde a una invitación que le hizo el gobernador de la entidad José Antonio Gali para trabajar de manera conjunta en temas de seguridad pública, así como de protección civil, además de grupos vulnerables y su protección. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS