Se van tres delegados en busca de nuevo cargo

Von Roehrich, Lobo y Gálvez dejan la administración de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo
27/02/2018
01:13
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los jefes delegacionales en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo tienen listas sus maletas para separarse de su cargo a partir de hoy, tal y como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Los delegados del PAN Christian von Roehrich y Xóchitl Gálvez, así como el perredista Víctor Hugo Lobo dejarán el puesto de manera definitiva, porque van en busca de una curul al primer Congreso local y también un escaño al Senado de la República.

Los servidores públicos coincidieron en que separarse de sus funciones no es una irresponsabilidad, porque los compromisos asumidos en 2015 quedarán concluidos aunque ellos ya no estén al frente de la delegación.

Para la panista Xóchitl Gálvez, quien se posiciona en el número uno de la lista de plurinominales del PRD para el Senado de la República, ausentarse de la Miguel Hidalgo no es nada sencillo.

Ella apostó que si no concluía sus tres años al frente de la demarcación donaría las ganancias de la venta de su departamento en Lomas de Chapultepec, y desde hace ocho días está en el mercado.

Quienes aún no tienen claridad de su futuro político y se mantienen al frente de las delegaciones son Carlos Estrada Meraz, de Iztacalco, y María Antonieta Hidalgo, de Álvaro Obregón.

Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, permanecerá en el cargo hasta el final; los morenistas Pablo Moctezuma, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado se mantendrán en su administración en Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS