Mérida, Yucatán.- Los panistas Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron como candidatos de ese partido al gobierno del Estado y a la alcaldía de Mérida respectivamente para competir en las elecciones del próximo 1 de Julio.

En compañía de sus familias, los del partido blanquiazul se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Los dos abanderados de Acción Nacional , hicieron un llamado para que los contendientes no promuevan la guerra sucia y menos manchen con ello la imagen del Estado y su capital.

Tras presentar sus documentos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Vila Dosal señaló que protagonizará una campaña limpia y de propuestas.

“Y hacemos la misma invitación a los demás contendientes, a no caer en la guerra sucia y a no manchar el nombre de Mérida y de Yucatán , señaló el abanderado, y agregó que "No se vale que con tal de ganar una elección que caigan en estas descalificaciones”.

Sostuvo también que sus oponentes han estado “ reciclando las mismas mentiras ” en su contra en las últimas semanas, como parte de la guerra sucia, por lo que espera que no suceda lo mismo en la campaña.

El aspirante a la alcaldía de Mérida, Barrera Concha hizo un exhorto a los candidatos de los otros partidos políticos a que privilegien las propuestas en vez de las descalificaciones, que sea una campaña de contrastes y que sean únicamente los electores los que decidan.

Afirmó que al PAN le va mejor en las elecciones concurrentes, pues más ciudadanos salen a votar, como ocurrió en el 2012 cuando ganó la alcaldía de Mérida.

En relación a la salida de Joaquín Díaz Mena del PAN para sumarse a la campaña de Morena como abanderado a gobernador, y sobre sus acusaciones de traición, precisaron que en realidad " traicionan quienes dejan al partido (PAN) con tal de seguir sus intereses personales" .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses