Se registran candidatos del PAN al gobierno del Estado y alcaldía de Mérida

Junto a sus familias, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron como aspirantes a puestos de elección popular ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para los comicios de julio próximo
Se registran candidatos del PAN al gobierno del Estado y alcaldía de Mérida
Foto: Cuauhtémoc Moreno
15/03/2018
21:10
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida, Yucatán.-Los panistas Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron como candidatos de ese partido al gobierno del Estado y a la alcaldía de Mérida respectivamente para competir en las elecciones del próximo 1 de Julio.

En compañía de sus familias, los del partido blanquiazul se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Los dos abanderados de Acción Nacional, hicieron un llamado para que los contendientes no promuevan la guerra sucia y menos manchen con ello la imagen del Estado y su capital.

Tras presentar sus documentos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Vila Dosal señaló que protagonizará una campaña limpia y de propuestas.

“Y hacemos la misma invitación a los demás contendientes, a no caer en la guerra sucia y a no manchar el nombre de Mérida y de Yucatán, señaló el abanderado, y agregó que "No se vale que con tal de ganar una elección que caigan en estas descalificaciones”.

Sostuvo también que sus oponentes han estado “reciclando las mismas mentiras” en su contra en las últimas semanas, como parte de la guerra sucia, por lo que espera que no suceda lo mismo en la campaña.

El aspirante a la alcaldía de Mérida, Barrera Concha hizo un exhorto a los candidatos de los otros partidos políticos a que privilegien las propuestas en vez de las descalificaciones, que sea una campaña de contrastes y que sean únicamente los electores los que decidan.

Afirmó que al PAN le va mejor en las elecciones concurrentes, pues más ciudadanos salen a votar, como ocurrió en el 2012 cuando ganó la alcaldía de Mérida.

En relación a la salida de Joaquín Díaz Mena del PAN para sumarse a la campaña de Morena como abanderado a gobernador, y sobre sus acusaciones de traición, precisaron que en realidad "traicionan quienes dejan al partido (PAN) con tal de seguir sus intereses personales".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS